Atletismo, Destacados, Noticias

Una vuelta por La Plata

corremos_laplata

La intensa lluvia que caía sobre la ciudad de La Plata no impidió que la felicidad sea plena para la gran cantidad de corredores que se sumaron a la primera edición de la carrera “Damos vuelta a La Plata” que tuvo distancias de 10 y 5 kilómetros.

La garra que habían dejado Los Pumas horas atrás en el Estadio Único sobrevolaba el ambiente y empujó a los 3500 inscriptos a largar la prueba minutos después de las nueve de la mañana con toda la energía. El inicio y final en el moderno estadio le dio un toque especial a la prueba que tuvo inscripción gratuita.

La competencia contó con la presencia de distintas autoridades de la provincia, entre ellas el Gobernador gobernador Daniel Scioli destacó el impacto “positivo, social y económico de las manifestaciones deportivas” que se realizaron durante este fin de semana en la Provincia, en relación a La Etapa Argentina by Le Tour de Francia que también se realizó este fin de semana en Mar del Plata, entre otras pruebas.

Scioli remarcó que el deporte genera “un impacto social y económico formidable” en valores relacionados a la salud, educación e inclusión social, además del “desarrollo en la gastronomía local, en los nuevos emprendimientos hoteleros y eso moviliza mucho los distintos rubros de la Ciudad”, agregó.

Al mismo tiempo Scioli destacó la importancia en que esta primera edición de la competencia se haya realizado en el Estadio, “un espacio muy motivador, que tiene una gran capacidad de adaptarse a todo tipo de eventos, un lugar ideal para que sea el punto de partida y el punto de llegada“.

Participaron además, el intendente de La Plata Pablo Bruera, el Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, los Subsecretario Juan Manuel López Gómez (Federados), Carlos Daniel Tapia (Social), Matías Sejem, Director Ejecutivo del Comité del Estadio Único, el candidato a concejal por el FpV de La Plata, Gabriel Bruera, y Hernán Pantuso, de Grupo Banco Provincia, entre deportistas destacados de la disciplina.

 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend