Atletismo, Destacados, Noticias

Confirman la llegada de Usain Bolt a la argentina

usainbolt_arg

El empresario Guillermo Marín confirmó la noticia, Usain Bolt, el hombre más rápido de todos los tiempos, visitará Argentina a fin de año.

“Estoy feliz por poder anunciar estos eventos. Bolt está muy entusiasmado en visitarnos; vendrá con otros tres corredores jamaiquinos” aseguró Marín que además prepara otros eventos deportivos como un partido de las hermanas Williams y Lleyton Hewitt.

La fecha en que Bolt esté en Argentina aún no esta definida, será el 13 y 14 de diciembre, la primera jornada con atención a la prensa y el segundo día, una competencia sobre 120 metros en la Av. 9 de Julio junto a otros compatriotas.

La posibilidad de la llegada de Usain Bolt a la argentina comenzó a cocinarse en la convención olímpica que se realizó semanas atrás en la Ciudad.

¿Podríamos traer a Usain Bolt a correr en la 9 de Julio? Tiraron en una mesa donde estaba nada menos que Frankie Frederick, subcampeón olímpico en Atlatan 96 en 100. Pero, ¿cuánto sale traerlo?, “Mover a Usain depende de qué quieras hacer, tiene una tarifa básica para dar una charla, la más económica, y otra, la más cara, si queres que haga un show” contó Frederick, miembro del Comité Olímpico, a los presentes y conocedor del mundillo Bolt.

Desde el Gobierno de la Ciudad se pusieron a hacer cuentas, pero el excesivo costo sería imposible solventarlo por cuenta propia, por lo que le habrían acercado el proyecto a Marín, quien a fines del año pasado trajo nada menos que al tenista Roger Federer.

Experiencia brasilera
A fines de marzo Usain Bolt estuvo en Río de Janeiro para realizar una exhibición.Intentó quebrar el record mundial de 150 metros en una pista montada en la playa de Copacabana. El espectáculo y toda la movida fue realizada por la empresa X3M Sport Bussines, la misma que organiza la fecha del circuito mundial de triatlón Xterra y el Tour de Rio de ciclismo entre otros eventos.

Para concretar el evento, además del aporte económico del estadio de Rio, se involucró la cadena de televisión OGlobo y Gatorade. Para el caso argentino no solo se tentaría a uno de los canales deportivos de cable, sino también uno de aire.

Experiencia argentina
Buenos Aires ya tiene experiencia de shows con velocistas. En abril de 2007 visitó el país el multiple campeón olímpico Carl Lewis. En ese momento, los impulsores de su llegada fue la firma de indumentaria Nike, junto con el Gobierno de la Ciudad. El show consistió en correr 100 metros en una nueva estación Humberto Primo de la línea H de subte. Ahora, la idea sería correr en una de las estaciones del recientemente inaugurado MetroBus.

 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend