Destacados, Noticias, Triatlón

Australia el próximo destino de Sturla

banners_hawaii12_500x1003IMBrasil2013_3298-600x450

El tetra campeón del Ironman de Brasil Martín Sturla, tiene nuevos rumbos. En una entrevista publicada hoy por el diario Clarín confirmó que el próximo 8 de diciembre estará disputando el Ironman Western Australia, en Perth, país donde se irá a vivir.

Sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión Sturla, de 38 años, aseguró que “dejé el país por los problemas económicos, la inestabilidad. Quiero buscar un futuro mejor para mí y mi futura familia”.

Además de hacer un repaso por sus inicios, y su continuidad a lo largo de su extensa carrera, Sturla resaltó la falta de reconocimiento de la sociedad a la profesión de deportista. “La gente en Sudamérica no entiende al 100% qué es es un deportista profesional de otro deporte que no sea fútbol. Piensa que ser deportista profesional es estar de vacaciones y eso no es verdad. Me entreno todos los días de seis a ocho horas, incluyo fines de semana” remarcó.

También habló sobre la problemática de obtener medallas olímpicas “Creo que falta atención a otros deportes que tienen argentinos muy buenos y con buenos resultados, como es el caso de triatlón. Pero no podés esperar una medalla olímpica si no hay soporte” continuó.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend