Atletismo, Noticias

Chicago con más seguridad

banner_nycmaraton_500x60chi_marathon2013

El domingo 13 se realizará una nueva edición de la Maratón de Chicago y será la primera de las Majors que se dispute en Estados Unidos tras el atentado realiza en Boston.

Por tal motivo los organizadores de la competencia extremarán las medidas de seguridad y trabajarán en conjunto con el cuerpo de policía quien está tomando todos los recaudos para garantizar la seguridad de los miles de espectadores y competidores que estarán presentes.

Entre las medidas será el retiro personal de los kits en la expo el viernes y sábado próximo. Estará prohibido que un tercero lo haga, de esta manera tendrán un registro personalizado de cada uno de los corredores.

Otro de los cambios que se realizará será en el sector de guarda bolsos. La organización proveerá una bolsa extra en el kit para que cada corredor pueda colocar cualquier elemento que desee. La carpa de guarda objetos estará en el Grant Park, zona de largada.

A su vez, para ingresar a la zona de largada, habrá un cerco perimetral al que solo se podrá acceder por uno de los cuatro puntos de control según el número de corredor, que ya tendrá que estar colocado. El acceso estará habilitado desde las 5:30 y la primera de las largadas será a las 7:30, como es común en las Mejor, las largadas serán en series.

Estará complicado para los expectadores que acompañen a los corredores. Como todos los años los acompañantes no tendrán acceso al Grant Park, a la zona solo podrán acceder personal de staff y acreditados. Los organizadores recomiendan que los espectadores den soporte a los corredores a lo largo del circuito, luego de cruzar la meta, en la zona de post race. Obviamente que se venderán invitaciones VIPs para poder ingresar a algunos sectores luego de la línea de meta.

El sector asignado para los running teams, ubicado luego de la línea de meta, también tendrá un estricto control en donde se revisará bolsos y mochilas, y se podrá acceder. Los organizadores solicitan que mientras menor sean los elementos que lleven los corredores, más fluido será el movimiento en la zona de la competencia.

COBERTRA TRIAMAX
La maratón de Chicago tendrá una cobertura especial de Triamax con un enviado especial. Les estaremos brindando los detalles de la competencia, expo y mucho más. Será una de las pruebas internacionales en la que estaremos presentes además del mítico Ironman de Hawaii, la Maratón de Nueva York junto con los 21k Halloween Miami Beach y el triatlón 70.3 Miami.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend