Carreras, Coberturas, Destacados, Especiales, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón

Van Lierde y Carfrae los campeones mundiales

_MLG4757

Siguiendo los pasos de su entrenador Luke Van Lierde, campeón del Ironman de Hawaii en 1996, el belga Frederik Van Lierde se quedó con el título en la 35° edición de la competencia que se disputó en la jornada de ayer en la isla de Kona.

Con una gran maratón de 2h51m18 Van Lierde superó a sus rivales en el tramo final para comandar las acciones a unos 14 kilómetros de la meta, que cruzó tras 8h12m29s. El australiano Luke McKenzie, ganador del Ironman de Brasil en 2010, tuvo la victoria en la mano, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto que festejó como un triunfo con un tiempo de 8h15m19s.

El campeón mundial de medio Ironman, el alemán Sebastián Kienle terminó con el tercer puesto que también fue celebrado. Llegó como uno de los favoritos y resultó protagonista a lo largo de toda la competencia. Su tiempo final fue de 8h19m29s.

En su primera experiencia en la competencia, el español Ivan Raña fue uno de los destacados entre los top 10 y el mejor clasificado de los provenientes de la distancia olímpica. Con la segunda mejor maratón de la jornada con 2h47m54s, llegó en el sexto puesto. Su compatriota, Eneko Llanos, tuvo que luchar con dolores estomacales que le impidieron tener una buena corrida, finalizó 11°.

Otro de los triatletas que llega de la distancia olímpica y tuvo un gran resultado fue Tyler Butterfield, ganador en La Paz el año pasado, que finalizó 7°.

La prueba se dio a un rimo muy intenso, con un largo lote de unos 25 corredores que salieron juntos del agua. Entre ellos los últimos ganadores Pete Jacob y Craig Alexandre. Pero durante el ciclismo ambos tuvieron problemas. Para Alexandre un pinchazo lo obligó a perder importante tiempo mientras que Jacob nunca encontró su ritmo. Ambos terminaron muy retrasados. Otro de los favoritos que tuvo un mal día fue Andreas Raelert que abandonó.

El brasilero Igor Amorelli tuvo una sobresaliente tarea al coronar el mejor resultado para un atleta de su país con un el 13° puesto y un tiempo de 8h34m59s

_MLG5285

Volando en la maratón
Con una maratón de 2h50m35s, nuevo record para el circuito, y cuarto mejor tiempo total del día, la australiana Mirinda Carfrae logró la victoria inobjetable.

“Me sentí fantástica todo el día y fui al máximo durante toda la maratón” resaltó luego de cruzar la meta. Tuvo tiempo de bromear “Ahora podremos pagar las cuentas del casamiento”, en dos meses contraerá matrimonio con el norteamericano Tim O´Donell, ganador con record del Ironman de Brasil este año, que hoy fue el mejor de su país finalizando 5°.

La segunda dama resultó Joyce Rachel, líder durante la maratón, pero nada pudo hacer contra el tremendo pasó de Carfrae. El tercer lugar fue para Liz Blatchford.

Otra vez Ureta
Entre los argentinos el cordobés Pablo Ureta se coronó como el representante con mayor cantidad de presencias en Kona y una vez más fue el que obtuvo el mejor resultado entre los 20 que largaron con un tiempo de 9h21m57s. Otro cordobés, Eduardo Gato Diaz fue segundo con un tiempo de 9h27m50s, aunque figura como desclasificado igual que Carlos Gonzalez Bonet.

Por Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

FOTOS

.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend