Ciclismo, Noticias, Reportajes

Fiorella Bosch una biker que promete

FiorellaBoschMTB

Con tan sólo  17 años, la representante de Yerba Buena, Tucumán, Fiorella Bosch consiguió la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se disputaron en Lima, Perú, del 20 al 29 de septiembre. Fiorella se impuso en su categoría al imponerse sobre  las representantes de Colombia y Brasil. Con este puesto consiguió una plaza para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en agosto del próximo año en la ciudad China de Nankín.

“No me esperaba llegar tan alto en los Juegos Sudamericanos. Fue una experiencia única… Sin dudas, ¡fue lo mejor que me sucedió en el año y en lo que llevo como ciclista! La competencia fue muy dura y pareja; las chicas de Colombia y Brasil tenían un nivel muy alto, pero fue hermoso poder ganarles”, cuenta Fiore ya en la tranquilidad de su hogar mientras rememora aquellos días.

Está en el mundo del MTB desde el 2009. Sus padres practicaban la disciplina como hobby y ella decidió seguirlos. Al reconocer su talento, decidió ir por más y se puso bajo las órdenes del biker tucumano Sebastián Quiroga, quien la entrena desde el año pasado.

Recién este año, la tucumana comenzó a medirse con el nivel internacional. Su participación en Lima fue su segunda incursión fuera del país. Un mes antes había viajado a Sudáfrica para participar del Mundial de Menores. Pero su cabeza ya está puesta en el 2014. “Tengo todas las pilas puestas para encarar con éxito el próximo año. Así como la Argentina ganó la plaza para los Juegos Olímpicos, ahora quiero esforzarme y afianzarme más para conseguir mi lugar entre las bikers juveniles de nuestro país y poder estar presente en los Juegos Olímpicos.”

El fin de año se avecina y es indudable pedirle a Fiore que haga un balance de lo que fue este 2013. Por eso no duda y resume con alegría. Cierro el año feliz. La temporada de MTB ya terminó y yo obtuve los títulos en el Campeonato Tucumano XC-XR, Regional y Sudamericano. Además, participé en la Copa del Mundo y obtuve el puesto 26. Estoy más que satisfecha”.

Nota: Analia Pando | tw @anitapando21

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend