Ciclismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias

Antogna se llevó la primera

_MLG6424

En una jornada a pleno sol, Fernando Antogna, quien este año conquistó la tradicional Doble Bragado, superó en un vibrante sprint final a Marcos Crespo y Diego Langoni, mientras que completaron las posiciones con premio Sebastián Tolosa, Gastón Corsaro, Rubén Bongiorno, Facundo Lezica y Gerardo Fernández.

La competencia, organizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Deportes, se desarrolló a un ritmo vertiginoso para los 100 kilómetros que se completaron a 44 km/h de promedio.

El equipo Continental BA la Provincia marcó el paso del peloton, con la presencia del campeón olímpico Walter Perez, impulsada por los sprints intermedios que otorgaron premios en efectivo. Los ganadores de esos sprints fueron Julián Gaday, en cuatro oportunidades, Gerardo Fernández, Sergio Godoy, Lucas Gaday y Juan Melivillo.

El gran premio se realizó en un circuito callejero que contempló las Avenidas Raúl Balbín, Triunvirato, Crisólogo Larralde y la colectora de Gral. Paz, en un recorrido con una distancia de 5 kilómetros por vuelta, que la categoría superior recorrió en 20 oportunidades.

Asimismo, en las carreras previas los vencedores fueron Santiago Quiroga (juveniles), Cristina Greve (damas), Gabriel Zamudio (master B) y Miguel Oviedo (master C).

Este Gran Premio 5to Derby del Parque Sarmiento correspondió a la primera fecha de la 3ra. Copa Ciudad de Buenos Aires, que seguirá con el GP 105 Aniversario de Villa Lugano (sábado 2 de noviembre) y concluirá con el GP Campagnolo (domingo 17 de noviembre), y entrega más de  $130.000 en premios.

Creditos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

FOTOS

[nggallery id=762].

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend