Atletismo, Noticias

Borelli se trajo el título de San Francisco

florboerlli_sf2013

Durante el día de hoy se realizó en la ciudad de San Francisco la “Nike Women´s Marathon” que este año celebró su décima edición. Entre un total de 30.000 participantes de todas partes de mundo, la joven atleta argentina Florencia Borelli de 20 años, se consagró ganadora de la media maratón con un tiempo de 1 hora 18 minutos y 22 segundos.

“Estoy feliz porque pude cumplir con las expectativas, de hecho hice un tiempo menor a lo pensado. Con Leo Malgor, mi entrenador, habíamos planificado 1 hora y 20 minutos, y finalmene fue de 1 hora 18 minutos y 22 segundos” comentó Florencia Borelli luego de su llegada. Su tiempo estuvo a solo 15 segundos del record argentino Sub 23.

“Me encontré con un circuito muy duro con lomas muy empinadas. Valió la pena haber ido 23 días a Cachi, Salta, para hacer la puesta a punto. Ahora a relajar unos días para volver a entrenar duro porque siento, que el camino a Río ya empezó. Los próximos objetivos con los 10K de Nike y la media maratón de mi ciudad”, concluyó Borelli.

La joven atleta practica running desde los 9 años, con el incentivo inicial de su padre triatleta, madre y hermanos deportistas. Ha participado desde el 2009 en competencias tales como el Mundial de Menores en Italia; el Panamericano Junior en Trinidad y Tobago, el Campeonato Sudamericano de Mayores, el Campeonato Sudamericano sub 23 en Brasil, donde se consagró Campeona en la disciplina 10kms. y tiene el Record Argentino Juvenil en 5.000 metros y Sub 23 en los 10kms. en el 2010 y en el 2012.

Foto: prensa

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend