Carreras, Coberturas, Destacados, Fotos, Resultados

Pedaleando bajo la lluvia

_MLG6629

Con la participación de varias de las figuras del ciclismo porteño, se disputó el Criterium que tuvo un recorrido único entre la avenida Libertador y Tagle, con el estadio Monumental de fondo.

Los equipos Continentales de San Luis Somos Todos y BA la Provincia se sumaron a la invitación del organizador, la empresa de componentes para bicicleta Shimano, y encabezaron un pelotón de unos 60 corredores donde etabán también los locales de 3 de Febrero y el equipo Ciudad de Buenos Aires entre otros.

Bajo una lluvia intermitente, pasada las 8:30 de la mañana se dio inicio a la competencia que tuvo un circuito de 4 kilómetros que tuvieron que realizar durante 90 minutos.

Una vez bajada la bandera de partida, no demoraron los ataques y las caídas, producto del asfalto mojado y resbaladizo. Entre los afectados estuvieron dos de los integrantes del equipo BA la Provincia, Marcos Crespo y Lucas Gaday, afortunadamente sin consecuencias.

La prueba se definió en sprint donde Fernando Antogna, ganador el día anterior de la 1° fecha de la Copa Ciudad de Buenos Aires, se quedó con otra victoria. Su compañero de equipo Diego Langoni fue segundo mientras que Marcos Crespo terminó tercero.

El cierre de la competencia tuvo la presencia de la reconocida periodista Georgina Ruiz Sandoval que bajó la bandera en la meta y entregó los premios. A ella estuvieron Eduardo Sepulveda, top 10 en el último mundial de ciclismo en la prueba contra reloj Sub 23, y el biker Catriel Soto, 3° en la prueba de Eliminator del último campeonato mundial.

La lluvia y el día de la madre afectaron para que poca gente acompañara a la competencia que demostró que en un espacio reducido se puede concretar un gran espectáculo deportivo.

Salió el sol
Por la tarde, y tras el paso de la lluvia, se disputaron las finales del Short Track, la prueba de MTB que se disputaron sobre un circuito de unos 800 metros. Luego de las eliminatorias del sábado, la jornada del domingo coronó a los mejores. Allí Catriel Soto se llevó la victoria seguido por Dario Gasco y Franco Governatori. El ganador de la prueba disputará la final regional que se disputará en Colombia. Ente las damas la ganadora fue la costarricense Adriana Rojas.

 Creditos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

FOTOS

[nggallery id=763].

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend