Destacados, Fotos, Novedad

Super livianos

mavic_ZxelliumUltimate_1Si la idea este verano es sumar muchos kilómetros en bicicleta, los pies tendrán que estar cómodos. En eso pensó Mavic al desarrollar estos zapatos de ciclismo que tienen lo último en tecnología, para combinar comodidad, ajuste y poco peso, que lo colocan como el más liviano del mercado con solo 250 gramos.

Tanto para ciclistas de ruta o de triatlón, los ingenieros han pensado en cada detalle del calzado Zxellium Ultimate y Tri Helium.

Ambos tienen la misma estructura, una suela de fibra de carbono desarrollada por Mavic denominada Energy Full Carbon SLR, de tan solo 5,5mm de espesor y de 6mm en la zona de la cala, donde más fuerza se emplea en cada pedaleada.

Para el modelo 2014, que tuvimos vimos en la expo del Ironman de Kona 2013, han desarrollado una nueva malla de material TPU que proporciona mayor ventilación en el pie y menor peso respecto a su versión anterior.

Lo que llama la atención de este calzado, es la combinación en la confección del material TPU con láminas de fibra de carbono para construir la estructura del calzado. Este sistema lo llamaron Energy Carbon Frame, y se destaca en la zona media y del talón, para lograr mayor rigidez.

Ajuste innovador
Para el ajuste desarrollaron el sistema Ergo Strap Carbon SL, pequeñas láminas de carbono con velcro para sujetar el calzado. La versión de ruta, tiene su ajuste principal con sistema Ergo Lite Ratchet, más firme y preciso, pensado para pedalear largas distancias.

Según los datos de la marca el ajuste es 25% más fuerte que las bandas de velcro tradicionales,  gracias a los cordones de kevlar que tienen en el extremo.

La plantilla también tiene sus detalles. Esta construida con una base de composite de triple densidad para una comodidad excepcional según el tipo de pie del usuario.

Detalles para triatetletas
La versión Tri Helium tienen dos lenguas en la parte del talon. Una para poder montar el zapato al cuadro de forma tal que quede horizontal sobre la bicicleta y la otra para lograr un rápido calzado luego de la natación.

A su vez, la banda superior es más ancha y tienen un pequeño borde para evitar que se salga.

La suela tiene una taconera para que no se raspe cuando nos bajamos de la bici y el calzado queda sujeto al pedal.

Aunque este producto aún no esta disponible en latinoamericana,  si esta para la compra online en las principales tiendas de Estados Unidos y se estima llegará el próximo año a la región.

Por Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend