Super Atletas

El maratonista que conmovió a todos

o-JIMMY-JENSON-570

El corredor amateur Jimmy Jenson escribió un capítulo aparte en la historia del maratón de New York City. El pasado domingo se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en completar la famosa carrera. Su historia, digna de imitar. 

Cuántas veces las vicisitudes de la vida nos llevan a querer abandonar un objetivo? Seguro que en más de una situación límite quisiste tirar la toalla, rendirte… pero no, no hay que caer en esos pensamientos. Solo basta con mirar alrededor, conocer historias de vida que erizan la piel y nos motivarán para darle hacia adelante con más fuerza.

Sin ir más lejos, el pasado domingo, en la mítica maratón de New York, Jimmy Jenson estableció un nuevo récord: se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en completar la carrera.

Jenson, de 48 años y oriundo de Los Ángeles, corrió los 42K con su amiga Jennifer Davis a su lado. Ambos se conocieron hace 12 años a través del Programa Best Buddies,  una organización sin fines de lucro que trabaja para integrar a las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo.

Cuando se conocieron, ninguno de los dos corría. Pero eso cambió cuando Jenson sugirió correr juntos 5K. Desde esa primera incursión, la pareja siempre buscó ir por más y participaron en muchísimos eventos deportivos. Hasta que decidieron hacer historia y juntos completar la mejor misión personal… los 42K de New York.

Desde que debutó en el running, Jenson perdió 30 kilos, pero lo que verdaderamente llama la atención de Davis es el cambio en su personalidad: “cuando lo conocí estaba solo y apartado del resto, pero hoy se convirtió en un ser mucho más sociable. Tuve la oportunidad de ayudarlo a ser más activo, a insertarse en la comunidad y atarse los cordones -cuenta Davis -, pero él me enseñó a disfrutar de la vida, a bailar y cantar como si nadie me estuviese mirando, y que un abrazo y un chocolate caliente pueden resolver cualquier problema.” Además, agregó que Jimmy le está demostrando a la comunidad con síndrome de Down – y la comunidad con discapacidad en general-, cuánto terreno se puede conquistar con dedicación, esfuerzo, apoyo y confianza.

Jenson y Davis completaron la distancia en poco más de ocho horas y durante el circuito el corredor alentó a otros corredores, motivándolos a que sigan adelante… Después de cruzar la línea de meta, besó a Davis en la mejilla y le dijo: “Gracias.”

Nota: Analia Pando | tw @anitapando21

Una de las imágenes imborrables
Han sido muchos momentos que han quedado en mi mente tras correr los 42k de Nueva York. Uno de ellos cuando vi a Jimmy, mas o menos a la altura de donde fue sacada la foto, por el kilómetro 7. Fue sin duda una mirada de sorpresa, pero enseguida me invadió la admiración. Jenniffer iba un poco más adelante, alentando y motivandolo. Iban a ritmo tranquilo, caminata rápida, como tantos otros. Sin duda una motivación y placer poder haber estado junto a ellos.

Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

 

 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend