Aventura, Carreras, Noticias, Resultados

Temblo El Catedral

TNF2013

Se llevó a cabo este sábado la tercera edición en la Argentina del Endurance Challenge, donde participaron más de 2500 corredores en las categorías de 80, 50, 21 y 10 kilómetros. El evento comenzó a las 4 de la madrugada con la ultramaratón y el primero en llegar fue Miguel Ángel Heras pasadas las 11, con menos de siete horas de competencia.

Miles de visitantes, familiares y amigos de los corredores se apostaron desde muy temprano en la base del cerro Catedral para alentar a sus seres queridos y disfrutar de uno de los paisajes más bellos de la Patagonia argentina, que en esta ocasión fue el escenario de una carrera de gran importancia a nivel mundial. La primera edición de la competencia fue en San Martín de los Andes y la segunda en la provincia de Salta.

Si bien durante las primeras horas de la competencia el cielo se mantuvo cerrado, pasado el mediodía salió el sol para recibir a los primeros corredores que luego de transitar los diferentes circuitos arribaron al arco de llegada situado en plena Plaza Catalina Reynal. Se vieron caras de emoción y alegría, se escucharon gritos de festejo y abundaron los aplausos para cada uno de los corredores que al arribar al arco recibía una medalla por su participación.

La competencia se desarrolló con total normalidad y además de contar con un equipo de seguridad del Club de Corredores, también tuvo la presencia de un nutrido equipo de trabajadores de Catedral Alta Patagonia, quienes se apostaron en diversos lugares de la montaña para velar por el cuidado de cada uno de los participantes.

Los principales resultados
Miguel Ángel Heras, proveniente de España, fue el gran ganador con un tiempo de 7.31 en la categoría de 80k. El segundo puesto fue para el argentino Gustavo Reyes (7:42), completó el podio Manuelito Figueroa, el representante de Perú, que concretó un tiempo de 8.01, y en el cuarto puesto quedó el estadounidense Timothy Olson, que realizó una gran remontada en el tramo final.

A las 8 de la mañana comenzaron a recorrer los senderos que arrancaban desde el Cerro Catedral, atravesando 50 kilómetros de trail con una elevación acumulada de casi 6000 metros (2992 en ascenso y otro tanto en descenso). En esta categoría, los ganadores fueron Rafael Hidalgo (4:49), Gonzalo Ruiz (4:49), y Pablo Ureta (4:51). En mujeres, Luciana Urioste (5:49), Isara Soto (6:03), y Valeria Solaris (6:07).

 Más tarde iniciaron el circuito de 21k, 857 corredores. A las 11, fue el turno de los 341 runners de 10k. En 21, el mejor tiempo fue para Sergio Gustavo Pereyra (1:37), y en 10k, el ganador resultó Jorge Mirida (00:45:08).

 

Fuente: Agencia Noticias Bariloche
Foto: Martín Maroto Pereyra

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend