Ciclismo, Destacados, Noticias

Armstrong aun piensa que podrá correr en Hawaii

armstrong3

Hay aires de cambios en la Unión Ciclista Internacional con la llegada del nuevo presidente, el británico Brian Cookson, elegido en septiembre pasado.

Y con ello se puede abrir una posibilidad para que el ex ciclista Lance Armstrong pueda ver reducida su sanción de por vida impuesta por el uso de sustancias prohibidas en su etapa como profesional, en la que ganó siete Tour de Francia.

El ente rector del ciclismo y la Agendia Mundial Antidoping (AMA) acordaron el miércoles crear una comisión independiente de investigación en la lucha contra el dopaje, y vieron con buenos ojos sumar a Armstrong.

En una entrevista dada a la BBC, Armstrong ofreció el “100% de transparencia y honestidad” para ayudar a esclarecer la época del doping en el ciclismo.

Una de las tareas primordiales que tendrá la agencia, que comenzará a trabajar el año próximo, y por la cual interesa la colaboración de Armstrong, es indagar en el pasado de la UCI y en particular en el trabajo de los cuestionados ex presidentes Hein Verbruggen y Pat McQuaid, acusados de haber estado involucrados en el escándalo de doping alrededor de Armstrong.

El Ironman de Hawaii
Uno de los sueños que desvela a Armstrong es correr el Ironman de Hawaii, prueba que estuvo muy cerca de realizar en 2012 cuando se abocó por completo a la práctica de triatlón, deporte que lo vio nacer.

Sin embargo, semanas antes de que disputara su primera competencia Ironman, en Niza, fue suspendido provisionalmente y luego de por vida por la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA).

Hoy por hoy es la USADA es la que tendría que confirmar una reducción de pena, algo que parece estar fuera de sus planes.

Otro de los impedimentos para que Armstrong este largando en Kona, es que la WTC, World Triatlon Corporation, dueños del imperio Ironman, se rige bajo las reglas de la USADA.

Según pudimos saber en nuestra Cobertura Triamax del último Ironman de Hawaii, la WTC puso en la mesa la idea de romper relaciones con la USADA con tal de que Armstrong pueda sumarse a la familia Ironman y así lograr una mayor exposición del deporte. Pero tuvieron una respuesta negativa de la comisión de atletas y sobre todo, la mala imagen que daría a la WTC y el deporte, hizo que retrocedieran con el proyecto.

No será una decisión de corto plazo que se reduzca la pena de por vida que cae sobre Armstrong, mientras tanto él disfruta de sus actividades recreativas y se mantiene en forma nadando, pedaleando y corriendo a los 42 años.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend