Atletismo, Noticias

Manos a la obra

obras1

Comenzaron las obras en el Estadio “Justo Ernesto Román” de Mar del Plata para dejar a nuevo la pista de atletismo que tuvo su momento de gloria en los Juegos Panamericanos de 1995.

Luego de que se aprobaran las obras en mayo pasado, esta semana comenzaron las refacciones para que quede a nuevo todo el predio.

A cargo del personal de la Dirección General de Infraestructura, las obras continuarán durante toda la semana. “Se trata de los trabajos preliminares que realiza la Municipalidad y que, gracias al convenio firmado oportunamente por el intendente Pulti, el ENARD continuará con la colocación del nuevo sintético en la Pista de Atletismo”, informó Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata.

Asimismo, el funcionario comunicó que “las obras se realizan durante esta semana, tienen un compás por el Sudamericano Escolar y se reanudan en los primeros días de diciembre”. 

Respecto al Sudamericano Escolar (21 al 28 de noviembre), Taccone añadió: “Estamos reacondicionando el escenario con trabajos de pintura, nivelación de los cajones de saltos, jardínería y arreglos en la baranda perimetral e iluminación para recibir con lo mejor a un gran torneo”.

Las obras:
Extensión del andarivel número 9 en la recta principal para completar los metros necesarios de desaceleración trás la línea de llegada (17 metros en total)
Extensión de la corredera de lanzamiento de jabalina en el sector norte del campo.
Extensión del sector de salto en alto hacia los extremos de los bordillos para luego instalar la carpeta en la corredera.
Colocación de nuevos aros en sectores de lanzamiento de martillo, disco y bala.

[nggallery id=780]

Fotos: Deporte Mar del Plata

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend