Reportajes

Se viene con todo

CristianCristaldo2Follow @triamax

Se llama Cristian Cristaldo, es de Nogoya, Entre Rios. A pesar de atravesar un 2013 cargado de lesiones, logró recuperarse y se coronó Campeón Argentino Sub 23 en los 800m, en Mendoza la semana pasada. Detrás de él hay un especialista Luis Migueles, referente en la especialidad.

La mala racha de Cristian comenzó en mayo, cuando el joven atleta de 19 años, sufrió la fractura de la tibia que lo dejó 4 meses sin correr.

Cómo sobrellevaste tanto tiempo alejando de la pista?
– Atravesé un largo proceso de rehabilitación con sesiones de kinesiología y natación con la idea y la motivación de poder llegar al nacional. Lo más difícil fue retomar el ritmo de carrera.

Que valor tuvo el torneo que hiciste en el Cenard una semana antes del nacional?
– Fue algo único. Después de tanto tiempo sin poder hacer actividad física, la vuelta a la competencia resultó fundamental para ganar en confianza y saber dónde estaba parado. Estaba con muchas ganas de correr de nuevo y a la vez muchos nervios, porque no sabía cómo iba a sentirme en la pista.

Con el año que tuviste, cuál era el objetivo en Mendoza?
– Pasar a las finales, y lo logré con un tiempo de 2 minutos 03 segundos 2 centésimas. Fue una buena marca. Ya estaba el objetivo cumplido.

Pero fuiste por más en la final…
(risas)- Fue una final rápida (el tiempo para ganar fue de 1m55s07). En los 300 mts. finales, decidí jugármela y aumentar el ritmo. Llegué puntero a la recta final. Hice el máximo esfuerzo para mantener el ritmo y poder ganar. Me tenía mucha confianza, sé que tengo un buen remate y confiaba en eso.

En mayo, pensabas terminar el año con un título en el Argentino?
– Nunca me imaginé salir campeón…

Ahora con el título tendrás más responsabilidad ¿Cuáles serán los próximos objetivos?
– Quiero llegar lejos… seguir entrenando, correr más rápido y tratar de mejorar. Todavía no sé lo que tiene previsto mi entrenador Luis Migueles, pero creo que participaré en un torneo más a principios de diciembre.

Nota: Analia Pando | tw @anitapando21

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend