Destacados, Natación, Noticias

Phelps podría volver a competir en Aguas Abiertas

Lo hicieron Michael Jordan y Michael Schumacher, ¿Por qué no Michael Phelps? Tras anunciar su retiro de la competencia luego de Londres 2012, el mejor nadador de todos los tiempos parece que esta armando su regreso a las competencias con miras a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El rumor va cobrando fuerza luego de que se conociera un informe de la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) donde pone de manifiesto el nombre de los deportistas estadounidenses bajo el programa olímpico que se sometieron a controles en los últimos meses. Y entre ellos no pasó inadvertido el nombre de Phelps, que se realizó dos análisis en el tercer cuarto de 2013, hasta el 30 de septiembre.

Al mismo tiempo, Phelps confirmó que volvió al agua “Si decido continuar (entrenando) y nadar de nuevo, entonces competiré”. Mientras que el presidente de la Federación Internacional de Natación, el uruguayo Julio Maglione, celebró la idea. “Me parece espectacular, va a ser importantísimo no sólo para la natación, sino para todo el deporte del mundo”, dijo en una entrevista con la agencia dpa.

Su regreso al programa antidoping de la USADA es una manera de mantener abierta la posibilidad del regreso, ya que el reglamento de la FINA obliga a hacerlo nueve meses antes de disputar una competición oficial. Las próximas sitas destacadas de la entidad serán el Mundial de piscina corta de Doha a final de 2014 o en el de Kazán, Rusia, en 2015, un año antes de Río 2016. Para cada una de estas competencias, las eliminatorias de Estados Unidos son tan o más competitivas que los propios mundiales.

Proyecto Aguas Abiertas
Si bien no se sabe el programa de entrenamiento que esta llevando Phelps, algunos medios especializados sostienen que apuntará a las Aguas Abiertas, la distancia olímpica es de 10 kilómetros.

“El bichito” por regresar a la competencia habría llegado luego de que El Tiburon de Baltimore, se sumara a un proyecto solidario conocido como Swim Across America, en donde estuvo dando algunas clínicas en las ciudades donde se realizaron estas pruebas.

Al mismo tiempo, si bien el programa de entrenamiento es exigente, con 28 años no tendría problemas en adaptarse. Otro de los puntos a favor es que podría salir de la piscina, a competir en lugares maravillosos y en contacto con la naturaleza.

¿Se lo imaginan a Phelps en Rio 2016?

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend