Natación, Noticias

Presentaron La Patagones Viedma

la_patagones_viedma_mlg_0246

Ya se pusieron en marcha todos los preparativos para la 8° edición del festival deportivo La Patagones Viedma que se realizará entre el 30 de enero y el 2 de febrero.

El plato principal será la primera fecha del circuito mundial FINA de Aguas Abiertas, sobre 10 kilómetros, que se disputará el sábado 1°, pero los eventos conjuntos volverán a ser la maratón acuática Puente a Puente, de 3 kilómetros, el triatlón distancia olímpica, pruebas de canojate y triatlón para chicos. Todo esto junto a distintos espectáculos artítisticos que logran un evento imperdible.

El secretario General del Gobierno de Río Negro, Matías Rulli, presidió la presentación oficial del festival acuático La Patagones-Viedma y estuvo acompañado por el presidente del bloque legislativo (FpV), Pedro Pesatti; el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, Ángel Rovira Bosch; el secretario de Deportes de la Provincia, Mario Cesarín; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; la presidenta de la Fundación Diario Noticias y organizadora del festival acuático, Patricia Querejeta; el presidente de la carrera internacional Copa del Mundo FINA, Marcelo Guiscardo, y el director de la carrera internacional, Claudio Plit.

En este marco, el ministro, Rovira Bosch, destacó la presentación de este evento tan importante para Viedma y transmitió en nombre del gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck “el compromiso de este Gobierno de acompañar y apoyar La Patagones- Viedma. Es muy importante para Río Negro y para Viedma tener un evento de estas características donde se conjuga el turismo, la cultura y el deporte”.

“Porque tenemos todo el contenido deportivo, pero también tenemos toda la temática cultural a través de la Fiesta del Río y todo el movimiento turístico que genera este evento, al que vienen visitantes no sólo del país sino de muchas partes del mundo”, agregó.

Asimismo, Rovira Bosch indicó que esta actividad “representa una excelente plataforma para promocionar a Viedma, Patagones y a Río Negro, y sirve para seguir el camino para que la ciudad encuentre en la actividad turística una actividad que complemente el resto de las actividades económicas de la región”. Por último señaló que “esta competencia es un excelente ejemplo de que juntos vamos a llegar más lejos”.

Por su parte la organizadora del festival acuático, Patricia Querejeta, luego de realizar un repaso de las actividades que se desarrollaran a lo largo de los cuatro días del evento, destacó el compromiso del Gobierno para acompañar la disciplina. “Nos tranquiliza mucho saber que el Gobierno de la Provincia va a acompañar este evento. Esta vez la tarea va a ser más fácil con el compromiso y el acompañamiento de la Provincia, no solo por lo económico sino porque ayuda a poder cumplir con todos los compromisos y exigencias de FINA que son cada vez más”.

COBERTURA TRIAMAX
Por cuarto año Triamax.com será el sitio oficial de la competencia y un equipo estará siguiendo todas las alternativas de La Patagones Viedma durante el finde semana. Reviví las mejores fotos del 2013 

CRONOGRAMA DE EVENTOS
Jueves 30 de enero
-Acto de Presentación de Nadadores Internacionales y conferencia de prensa con palabras de bienvenida a delegaciones extranjeras en el Anexo del Hotel Austral.
-Sprint de carrera FINA en el Club Náutico de la Costanera de Patagones

Viernes 31 de febrero
-Iron Kid
-Elección de la Reina del Río
-Show artístico gratuito en Avenida Costanera.
-Degustación de vinos regionales en el Catamarán

Sábado 1 de febrero
-Carrera Internacional de Natación FINA World Cup 10 km.
-Carrera de Natación de Aguas Abiertas, “La Puente a Puente”.
-Fuegos Artificiales en la Costanera.
-Degustación de vinos regionales en el Catamarán

Domingo 2 de febrero
-Triatlón Olímpico. Prueba central
-Cruce del Río.
-Exhibición de Salto y Acrobacia con Cintas en el Puente Nuevo.

 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend