Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados

Borelli llega motivada

enrilu -nike1

El tiempo acompañó y el público también, porque fueron miles de personas las que poblaron la zona de la largada y llegada, ubicada sobre la Rambla Presidente Wilson, para seguir de cerca todas las alternativas de un verdadero espectáculo.

En un final mano a mano con Santiago Casco, Martín Cuestas fue el ganador de la general con un tiempo de 30m17s. Casco terminó a tan solo un segundo de diferencia. Y el podio se cerró en familia, ya que Nicolás Cuestas, mellizo de Martín, ocupó el tercer lugar con 30m40s.

En mujeres, la argentina Florencia Borelli fue la ganadora de la prueba con una marca de 35m22s, al tiempo que las uruguayas Aldana Sabatel y María Laura Bazallo completaron el podio con 35m49s y 36m43s, respectivamente.

Borelli confirmó un momento espectacular en su corta y prometedora carrera. Es que la argentina ganó hace un mes la los 21k de San Francisco, Estados Unidos y es una de las favoritas para los 10k Nike del próximo sábado en Buenos Aires.

En lo que respecta a sillas de ruedas, Eduardo Dutra se quedó con el primer lugar (34m22s), mientras que Javier González fue segundo (39m32s) y Oscar González se ubicó en la tercera posición (39m39s).

En la categoría no videntes de la rama femenina, Laura Paipo hizo un tiempo de 1h04m34s, al tiempo que en la rama masculina, el vencedor fue Jorge Albarracín con una crono de 45m57s, Álvaro Pérez terminó segundo con 47m24s y tercero fue Fernando Salvati con 50m52s.

Las estaciones motivadoras con música, luces y color en puntos estratégicos del recorrido sorprendieron y alentaron a los competidores, que vivieron una carrera que seguramente será inolvidable.

El color rojo vistió Montevideo con la Nike 10k y una multitud de competidores colmó la prueba que deslumbra en cada nueva edición.

Por Enrique Arrillaga | diario Ovación Uruguay

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend