Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

El triatlón del fin de semana

cozumel2Fue un fin de semana de actividad triatletatica el fin de semana en distintos puntos del país. El sábado, con buen nivel de competidores, se realizó una nueva edición del LeiMan, popular prueba a solo 120 kilómetros de la Capital Federal.

Con los 300 cupos completos en la distancia promocional y la principal, de 1k de natación, 30k de ciclismo sin drafting y 6 de atletismo, los vencedores fueron Flavio Morandini y Erika Simón.

  • Resultados [en breve]

Villa Gesell y Victoria
En la costa, el domingo se disputó el triatlón olímpico de Villa Gesell. A pleno sol y con un mar movido por el viento, fueron Gonzalo Acosta y Valeria Bazano quienes se quedaron con el triunfo.

Por su parte, en la localidad de Parana, Entre Rios, se disputó el Fast Triatlón dos Horillas, una prueba distancia super sprint que tuvieron que realizar en tres oportunidades. La categoría elite fue por invitación, mientras que también se realizó un short promocional.

Se hicieron presente los referentes de la provincia y junto a otros atletas invitados. Los ganadores fueron Bruno Baldini y Anahi Diaz. Un hecho lamentable ocurrió luego de la primera batería, cuando cuatro atletas de la prueba elite se tomaron a golpes de puño. 

Mario en Florianópolis
El domingo en Florianópolis se disputó la primera edición del circuito Dash 113, distancia medio ironman, y tuvo como epicentro las playas de Jurere. Hasta allí los mejores atletas brasileros fueron de la partida a los que se sumaron los argentinos Oscar Galíndez y Mario de Elias.

La prueba fue dominada por los olímpicos Reinaldo Colucci y Juraci Moreira quienes fueron 1° y 2° tras una dura batalla. En tanto Mario de Elias finalizó 7°. Durante la etapa de ciclismo Galíndez lideraba pero sufrió la pinchadura de su rueda trasera y abandonó.

Cozumel con viento, lluvia y calor
El circuito mundial Ironman cerró su año con la prueba de Cozumel. Varios de las figuras cerraron la temporada y cumplieron con la oblicación de hacer al menos una prueba para confirmar su plaza para Kona 2014, para aquellos que entraron en el top 10 este año.

El triunfo se lo llevó Michael Weiss 7h55m23s seguido de Tyler Butterfield 8h02m42s y Eneko Lanos 8h05m22s. Los tres dominaron la prueba y no dejaron chances a sus rivales. 

Entre las categorías por edad el argentino Manuel del Sastre se quedó con el triunfo en la franja de 60 a 64 años y logró el cupo para el mundial de 2014. En la categoría profesionales Ezequiel Morales finalizó en el puesto 18°

La prueba se tuvo que recortar en el tramo de natación debido al intenso viento que hubo durante toda la jornada y los días previos. También se cumplió, como en ediciones anteriores, con un fuerte chaparron durante la etapa de atletismo que llegó a inundar algunas calles del centro de la isla. Sin embargo no afectó el desarrollo de la competencia en esta etapa.

En los próximos días estaremos publicando las mejores fotos de nuestra cobertura especial del Ironman de Cozumel.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin
X

Send this to a friend