Ciclismo, Noticias

Los equipos se refuerzan

sivori
Ariel Sivori, con los colores del los Cascos Naranjas | foto @mlagattina

Con la mira puesta en el próximo Tour de San Luis, la carrera de ciclismo más importante del continente, los equipos argentinos que nos representarán en la prestigiosa prueba han anunciado nuevas contrataciones.

Por el lado del local, San Luis Somos Todos, confirmó que Josué Moyano vestirá los colores del equipo puntano por un año. Tras defender los colores del Caja Rural español regresará al país.

“Decidí volver porque son etapas que uno cumple. Me fui a Europa porque quería sumar experiencia. Sentía que afuera iba a crecer más y me fue bien. En este tiempo el San Luis Somos Todos también creció, es un grupo sólido, fuerte. Es protagonista vaya donde vaya” explicó el ciclista en una entrevista a El Diario de San Luis.

“Tenía una oferta para correr en Italia, hubo mucho interés de la gente que maneja al equipo puntano y también tenía interés en volver al país. Fue una decisión personal quise quedarme en casa, estar más cerca de los afectos y en una formación competitiva”, agregó.

Sobre el rol que tendrá en el Tour de San Luis aseguró que “me faltan kilómetros en las piernas para pelear por el triunfo. Pero ganar sería un sueño. La carrera dirá qué papel me toca ocupar dentro del equipo”.

Para la 8° edición, el San Luis Somos Todos saldrá a defender la victoria lograda este año con Daniel Diaz.

Caras jóvenes en la Provincia
El equipo Buenos Aires la Provincia, los Cascos Naranjas, afrontará su segunda temporada como equipo Continental y ha sumado una de las caras jóvenes del pelotón.  La nueva incorporación es Ariel Sivori, de 22 años, con una gran experiencia pese a su corta edad.

Uno de sus máximos logros este año fue conquistar el título como el mejor joven en el Tour de San Luis, integrando el equipo de la Selección Argentina. A su vez disputó el mundial de Floriencia, aunque no pudo completar la prueba de ruta.

El equipo realizará una preparación especial para el próximo Tour de San Luis a fines de mes, reconociendo los caminos por los que atravesará la competencia que se realizará entre el 20 y 26 de enero y que tendrá cobertura especial de Triamax.

Equipo continental con aire argentino
De la mano del argentino Edgardo Simon, se confirmó para la próxima temporada que el equipo que dirige, el IronAge-Colner tendrá licencia Continental. Su base continuará siendo Brasil donde logró posicionarse como uno de los mejores del país.

Richeze continuará en el Lampre-Merida
Tras un gran segundo semestre, el Atómico Maximiliano Richeze continuará ligado al equipo World Tour Lampre Merida. Tras la temporada renovó contrato por los próximos dos años y será el único argentino en la máxima categoría del ciclismo. El bonaerense Lucas Haedo, emigró del Cannondale y vestirá los colores del equipo Skydive Dubai.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend