Deportología, Entrenamiento

La fiesta del CrossFit

crossfirt_games

Cada vez más personas se suman a la práctica del crossfit y los amantes de esta disciplina tuvieron su gran día. El sábado se llevó a cabo por primera vez el SouthFit, The Challenge el evento más importante de Latinoamérica, y contó con la presencia de grandes atletas de reconocida trayectoria internacional en la disciplina, entre ellos la campeona mundial estadounidense: Kris Clever.

El escenario fue Lagos del Rocío, en Pilar, especialmente acondicionado para la ocasión, donde se pudieron desarrollar pruebas derivadas de la gimnasia olímpica y el levantamiento olímpico con variados movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad y que coronaron como ganadores a Joel Bran, de Guatemala y a Nora Koppel de Argentina, en el primer lugar de las categorías individuales hombre y mujer. Y en la categoría equipos, provenientes ganaron Mariano Plotinsky,  Jimena Delamer, Fernando Macri y Ariadna Argoitia como los mejores en esta disciplina.

La competencia SouthFit, The Challenge, constó de 3 categorías: Hombres RXD, Mujeres RXD y Equipos compuestos por 2 mujeres y 2 hombres. El desafío demostró la pasión de los South-Fitters que “dejaron todo” en esta novedad del mundo del Fitness que tiene cada vez más adeptos y así ha llegado a tener su propia competencia.

Punto de encuentro
Si queres conocer más sobre el mundo CrossFit  uno de los box de referencia es Reebok CrossFit Tuluka, con certificación internacional para la práctica y enseñanza en el país:

–          PalermoHonduras 5955
–          Núñez, Av del Libertador 8176
–          Pilar, Colectora Oeste Panamericana Ramal Pilar Km. 41,5.
–          La Plata, Av. 32 nro. 833.

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend