Natación, Noticias

Clínica de campeones

lpv2014trimax500x64
1460071_437656986356976_1391122998_n

Mientras planifican su próxima temporada, que no será menos exigente que las últimas, los nadadores Damián Blaum y su esposa Esther Nuñez se encuentran en San Luis donde están realizando una clínica de entrenamiento focalizada en aguas abiertas.

La movida fue organizada por la Asociación Sanluiseña de Deportes Acuáticos y constó de tres jornadas, teórico y prácticas que reunió a unas 250 personas entre alumnos y entrenadores de la zona.

Tanto para Damián como para Esther, campeones mundiales 2013 y 2012, también fue una gran experiencia dado que llegaron a la provincia por primera vez y quedaron totalmente sorprendidos. “Poder transmitir tantos años de experiencia a las nuevas generaciones es muy motivador y cada vez que nuestro calendario lo permite nos encanta”, explicó Damián que se llevó por primera vez el título en la más exigente categoría de pruebas de aguas abiertas.

La primera jornada tuvo un repaso por la carrera de los nadadores y distintas anécdotas a lo largo de su trayectoria. “Los chicos se engancharon a la actividad y quedaron conmovidos con la historia de vida. Fue sumamente  motivador para todos” nos contó Fanny Zalazar, Presidente de la federación Sanluiseña de deportes acuáticos.

También hubo un día de actividades en el lago del Potrero de los Funes, en donde los participantes estuvieron nadando junto a Damian y Esther, quienes brindaron distintos tips sobre el nado en aguas abiertas. Más tarde hubo una actividad Merlo, en el natatorio Neptuno, uno de los mejores de la zona.

 Final con una carrera
La actividad oficial de Damián y Esther será mañana sábado con motivo de los festejos por los 10 años de El Cruce al Dique La Florida, prueba de aguas abiertas que tendrá distancias de 3, 1,5 kilómetros y una promocional de 400 metros y que esta a cargo de Gabriel Riveros.

Allí también estarán compitiendo los campeones mundiales e interactuando con los participantes, entregando premios y dando tips a cada uno de los participantes. Se espera superar los 300 nadadores del año pasado.

“Estamos totalmente agradecidos por el tratamiento que hemos recibido estos días y esperamos volver” sintetizó Esther.

 FOTOS

 Creditos: facebook Asociación Sanluiseña de Deportes Acuáticos

 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend