Atletismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias

Mar del Plata esta feliz corriendo

42kMDQ_2013_002

El 4 de diciembre de 2011 un grupo de 300 amantes del atletismo salía a las calles de La Feliz en reclamo por la suspensión de la tradicional maratón de la ciudad. Falta de presupuesto y previsión llevó a tomar la dura decisión.

La historia parecía ponerse peor cuando avanzó un proyecto de ley impulsado por la consejal Marcela Amenabar que proponía sacar del centro de la ciudad las pruebas de atletismo, ciclismo y triatlón.  

Poco a poco todo fue cambiando. Para elló seguramente habrá influido la clasificación de una de sus hijas prodigio, María Peralta, a los Juegos Olímpicos de Londres, nada menos que en la mítica prueba de maratón. En diciembre se pudo celebrar el regreso de la  competencia y muchas promesas para esta edición.

Desde el comienzo del año, se puso una fecha, 8 de diciembre, y se trabajo en la promoción y difusión del proyecto, donde el propio municipio se involucró. Nada de restricciones y mostrando lo mejor de Mar del Plata, hoy más de 6 mil personas fueron parte de la fiesta que promete mucho más para el futuro.

Por Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

Los mejores
El marplatense Mariano Mastromarino y la platense Andrea Graciano se quedaron con el triunfo en los 42 kilómetros. La candidata, María Peralta, tuvo que abandonar afectada por las altas temperaturas que tuvieron que soportar los competidores.

En la carrera de los 21 kilómetros las victorias fueron para el riojano Gustavo Frencia y la marplatense Florencia Borelli.

Los 10 kilómetros quedaron en poder del balcarceño Agustín Cichilitti (31m.30s.) y la marplatense Sofía Luna (38m.22s.).

FOTOS
[nggallery id=794]

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend