Deportología, Destacados, Entrenamiento

Correr en la pista

24167_NpAdvHover

Afrontar una carrera de pista te abre el camino a un mundo diferente al que acostumbramos ver en las pruebas de calle. Muchos encuentran esta alternativa con el fin de desarrollar mayor velocidad o más competencia.

Para llegar mejor preparado a las carreras en la pista aquí les ofrecemos algunos consejos que pueden servir.

PROBAR LA PISTA
Sumar algunos trabajos de velocidad en la pista previos a la competencia es de gran utilidad. Nos permitirá familiarizarnos con el terreno (si es sintético sobre todo), las marcas, el calzado y los parciales. Es normal que no te sientas cómodo en los primeros entrenamientos.

ENTRENAR EN GRUPO
Sumarte a un grupo es una buena opción para realizar los trabajos de calidad. Será un buen test previo a la competencia. Permitirá potenciar a cada individuo. No solo permitirá aprender de tus compañeros sino ganará en motivación a lo largo del tiempo. Es clave el trabajo del entrenador para sacar el mayor potencial de cada uno.

ENTRADA EN CALOR
La mayoría de las pruebas de pista son explosivas y requieren estar bien preparados desde el momento del disparo de salida. Realizar una buena entrada en calor que incluyan algunos cambios de ritmo y flexibilidad. Viajarán con el corazón en la boca desde el comienzo.

ESTRATEGIA
En la medida que vayan ganando experiencia la estrategia jugará un papel fundamental en las carreras de pista. En la medida que puedan mantener la continuidad y llevar adelante un calendario, conocerán a los rivales con sus virtudes y debilidades. La experiencia del entrenador puede jugar a favor para la planificación de un plan de carrera. Las reglas básicas en una prueba de pista son no colocarse en la cola del grupo ni pasar en las curvas.

CALZADO 
Para las pruebas de pista, es recomendable una zapatilla liviana, que tendrá menor amortiguación. Dejar este tipo de opción solo para las competencias. Si queres utilizar calzado con clavos, la introducción tiene que ser progresiva y con trabajos de corta distancia.

Hay un extenso calendario de pruebas a lo largo de todo el año para los amantes de la pista, muchos de ellos suelen confirmarse en corto plazo. La mejor opción para estar listo es acercarte a alguna de las pistas y ponerte en contacto con quienes frecuentan el lugar. La Confederación Argentina de Atletismo tiene una lista con las carreras más importantes de la temporada que pueden consultar aquí. 

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend