Atletismo, Noticias

A cruzar el puente corriendo

DSC_9182

Se viene la cuarta edición del “Maratón del Puente” Rosario – Victoria, la cual nuevamente promete sorpresas increíbles. El próximo domingo 15 de diciembre desde las 8 de la mañana se desarrollará una de las carreras más importantes que tiene la ciudad, con modalidad de medio maratón (21k) y su opción alternativa (11k). [ver circuito]

Por única vez en el año, el Puente Rosario – Victoria estará disponible para transitarlo a pie y vivir una de las experiencias del running que más se destacan en el país.

[pullquote]Cobertura Triamax
Un equipo de Triamax estará en Rosario siguiendo las alternativas de la competencia. Sumate a nuestro twitter, y utilizá la palabra clave #ElPuente para compartir con nosotros tu experiencia. [/pullquote]

Con representantes de toda la Argentina y de distintas partes de Sudamérica, “El Maratón del Puente” vuelve a ponerse en el centro de la escena. Dos ciudades, dos provincias, un país, un puente, para que los amantes de esta disciplina difícilmente puedan encontrar una sensación tan impresionante como la de cruzar el ancho del canal del rio Paraná sin ningún vehículo motorizado.

Al igual que el año pasado, la modalidad será la de media maratón, es decir 21 kilómetros, mientras que para aquellos que sean menos osados se encuentra la modalidad integrativa de 11 kilómetros. El recorrido iniciará en la intersección del Puente y Bv. Rondeau (desde arriba del puente) y tendrá los primeros 9 km en la estructura colgante, arribando los participantes de la integrativa de manera inmediata. En tanto, los que realicen los 21 km, continuarán por toda la costanera hasta el Parque Alem, regresando hasta la meta ubicada debajo del mismo puente y Av. Carrasco.

Entre las tantas sorpresas que tendrá la jornada, se pudo saber que un helicóptero sobrevolará la zona tomando imágenes, un camión de bomberos rociará de agua a los participantes,  habrá conección directa a través de las redes sociales, seis cámaras filmando todo, animación, show y un gran cierre a pura música y diversión. Además, la organización prevé otras acciones que serán develadas el mismo día de la carrera.

Bicicleteros
Para todos aquellos que quieran ir en bicicleta a la competencia, la organización instalará un sector para alojarlas. Estará prohibido el acompañamiento en bicicleta a los corredores.

Retiro de kits
Se entregarán en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Rosario (Salón Los Toros) ubicada en Bv. Oroño y 27 de febrero los días 12 y 13 de Diciembre de 14 a 20hs y 14 de Diciembre de 11 a 18hs.

Hidratación
Los puestos de hidratación estarán ubicados en los siguientes kilómetros (aprox.): Largada – 3Km – 7Km – 11Km – 16Km – Llegada. Ver circuito

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend