Atletismo, Carreras, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

El puente fue de los corredores

_DSC2977

Una vez al año, el famoso puente Rosario Victoria queda vedado para los autos y es copado por un marea de corredores. Y nadie se quiere perder esta oportunidad única en donde el puente se convierte en una pista de atletismo y 5 mil personas disfrutan de un paisaje único que otorga estar en lo más alto del Río Paraná.

Desde muy temprano la rotonda de Pintor Musto y Costanera comenzó a llenarse de remeras violetas, las cuales realizaban los movimientos pre competitivos. Lentamente todos fueron trasladándose hacia el inicio de la calzada, en la intersección de Boulevard Rondeau y el Puente, donde desde arriba del mismo a las 8 en punto se dio la largada.

_DSC2886El calor fue el gran obstáculo de esta año, por lo que los corredores tuvieron que bajar más de lo habitual el ritmo de trote.

Para mitigar el calor se instalaron rociadores de agua en distintos puntos del recorrido y aumentaron el servicio de hidratación. A su vez, durante la semana se recomendó el uso de cintos de hidratación como una buena opción. De todos modos, el servicio médico tuvo que atender a varios corredores tanto durante el recorrido como luego de cruzar la menta, aunque ninguno de gravedad.

Los mejores
El gran ganador llegó desde lejos, y se trató del keniata, radicado en argentina, Ishmael Langat, quien registró un record de 1h14m01s en los 21 k. El podio entre los hombres lo completaron Edgar Moreno en segundo lugar e Ives Saucedo en el tercero. En tanto, la ganadora de las mujeres en la modalidad principal fue la santafesina Soledad Morlio, con una marca de 1h 23m49s, seguida por la platense Carolina Zanuzzi y la oriunda de la capital provincial Andrea Lazzarini Marozzi.

En tanto, en la modalidad integrativa de 11 k, entre los hombres hubo una destacada actuación del rosarino Aníbal Cornaglia, quien se quedó con el mejor tiempo llegando a los 39m24s. Tan solo un par de segundos detrás de él llegó Emilio Isola, mientras que el podio lo completó Daniel Arce. En tanto, entre las mujeres en dicha categoría, la mejor marca registrada fue la de la puertorriqueña Natalia Soledad Martínez, con 47m20s, seguida por la nacida en Victoria, Viviana González y la oriunda de Reconquista, María Beatriz Goro.

La premiación estuvo a cargo de la Intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, el intendente de la ciudad de Victoria, Rubén Darío Garzilazo, el Secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, Lic. Pablo Catán y el Director de Juego de la Lotería de Santa Fe, Hugo Rodríguez. Los ganadores de los 21 k se llevaron $2.500 $ 2.000 y $1.500 respectivamente.

La fiesta perduró más allá de las temperaturas, antes de entregar los premios los chicos de Cerebro Mágico deleitaron con su música, mientras que en cada intervalo la música para bailar y saltar no dejó de estar presente, por lo que se pudo ver la energía incansable de los runners y la algarabía del objetivo cumplido.

  • TODOS LOS RESULTADOS: 11k | 21k

Creditos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

FOTOS
[nggallery id=800]

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend