Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias

Presentaron a los Cascos Naranjas del 2014

_DSC3593

Con motivo de encarar su segundo año de competición en la categoría UCI Continental, se presentó en el Edificio Corporativo del Grupo Provincia, el equipo continental de ciclismo Buenos Aires Provincia, los Cascos Naranjas, con algunos cambios en su estructura para afrontar la temporada nacional e internacional 2014.

El acto contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, el Secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

El equipo Buenos Aires Provincia estará compuesto por Walter Pérez, Martín Ferrari, Marcos Crespo, Federico Pagani, Claudio Arone, Julián  Beccaglia, Santiago Espíndola, Sebastián Tolosa, Mauro Agostini, Ariel Sivori y  los hermanos Lucas y Julian Gaday.

Entre las novedades, los Cascos Naranjas cambiarán de técnico, este cargo pasará a Martín Ferrari quien reemplazará a Sebastián Donadío, quien estará más abocado al tema logístico. En tanto el campeón olímpico en Beijing 2008, Walter Pérez, continuará como capitán del equipo, integrado en su mayoría por grandes promesas del ciclismo nacional.[pullquote]

En la ocasión, también fueron presentados en sociedad los Cascos Naranjas Extremos, un equipo de bike y skate, quienes previamente realizaron una exhibición en plena calle.

[/pullquote]

Para el 2014, el equipo Buenos Aires Provincia incorporó a  Ariel Sívori, de 22 años y oriundo de General Belgrano, que fue líder y ganador de la clasificación general sub 23 del Tour de San Luis 2013 y desde 2009 integrante de la selección argentina.

El gobernador Daniel Scioli destacó la importancia de “contagiar y recrear el deporte en todos sus niveles”.  Scioli dijo el ciclismo que tiene que ver “con la tenacidad, con la perseverancia, con la voluntad, con superar adversidades, con la planificación, la organización” y destacó la presencia del capitán del equipo, Walter Pérez, campeón olímpico, a quién calificó como “un inspirador y motivador” de los más jóvenes.

Por su parte, Nicolás Scioli, subrayó el impulso de “una sinergia entre lo público y lo privado en pos de conseguir beneficios para estos chicos, por ejemplo, el equipo de ciclismo de los Cascos Naranjas ya cuenta con apoyo de empresas privadas, que hacen posible que sigan adelante con las competencias”.

El calendario
La primera competencia internacional del 2014 en la que participará el equipo de ciclismo será el Tour de San Luis, que se inicia el 20 de enero y durante 7 días compiten los mejores equipos del mundo, que habitualmente diputan el Tour de France, el Giro de Italia y la Vuelta de España.

La tecnología
El equipo continuará utilizando bicicletas Colner, con sus versiones Picasso y Thor, según el tipo de terreno, los requerimientos y características del ciclista. Estarán equipadas con ruedas FFWD, accesorios Pro y componentes Shimano, de 11 velocidades. Los cascos y anteojos serán provistos por SH+, mientras que el servicio técnico de las bicicletas estará a cargo de Soldaini Cycling. A ellos se suma el Grupo Provincia y Pulver Nutrición.

La Salud
El prestigioso médico Nestor Lentini continuará como parte del equipo que trabajará junto a los Cascos Naranjas. Durante este año implementaron el “pasarporte biológico”, que es el resultado de una serie de análisis periódicos que permiten determinar el perfil hematológico y urinario del atleta.

El entrenamiento
El equipo viene realizando una intensa preparación para encarar de la mejor manera el Tour de San Luis. Entre el 20 y el 30 de diciembre viajarán a la provincia puntana para realizar un relevamiento de cada una de las etapas de la próxima edición.

Creditos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

FOTOS

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend