Atletismo, Noticias

Corrieron por un cero kilómetro

nqncorre

El trail running Neuquén Corre 2013 hizo su debut con un excelente saldo: más de mil participantes de diferentes puntos del país en la cita de 7 y 21 kilómetros, además de una prueba integradora para personas con discapacidad. La prueba tuvo su punto de partida en Casa de Gobierno y la llegada fue en el Motocross Club Neuquén.

En lo deportivo, el roquense Pablo Tosoni y la zapalina Gilda Flores fueron los ganadores en la general de los 21 kilómetros.

El recorrido fue por la barda, utilizando senderos y caminos sin tránsito vehicular. La prueba integradora, con la cual se cerró la programación, fue exclusiva para corredores con discapacidad, y de ella tomaron parte poco más de medio centenar de participantes. La distancia fue de un mínimo de un kilómetro para ser parte de la fiesta deportiva que recibió a atletas de diferentes puntos de la zona. El inicio y cierre para la mencionada prueba fue el Motocross Club, con un recorrido diseñado por la organización.

En los 21 kilómetros Tosoni fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de una hora y 35 minutos, escoltado por el cervantino Nelson Ortega a dos minutos. El tercer puesto quedó en manos del roquense Sebastián Basse, con 1 hora y 41 minutos. El ganador, protagonista habitual en la distancia, pudo hacer la diferencia en el tramo final y llegar con una buena ventaja a la meta.

En damas, la zapalina Gilda Flores completó un brillante año con un nuevo triunfo. La experimentada atleta no tuvo problemas en alcanzar un nuevo festejo con mucha comodidad al imponerse en 1 hora, 54 minutos y 53 segundos. El segundo puesto lo obtuvo la cipoleña Jorgelina Carmona con 2h 12m 44s y el tercero la neuquina Romina Fuentealba, que registró 2h 12m 58s.

Hubo premiación, en 21 kilómetros, del primero al quinto de la general en damas y caballeros, además de trofeos del primero al tercero en cada categoría en ambas ramas. En 7 kilómetros, del primero al tercero de la general de cada rama recibieron trofeos. Todos los participantes que completaron la prueba tuvieron su medalla. Para finalizar la jornada, se sorteó un auto 0 kilómetro de Mapaal Automotores.

Los organizadores (tuvo mucha participación en el trabajo el equipo de entrenamiento de Gustavo Reyes) se fueron más que conformes con la repuesta de los participantes y el nivel de la prueba. La cita reunió a atletas de diferentes localidades de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa y Mendoza, entre otras provincias.

 Fuente: La Mañana de Neuquen

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend