Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados

Corriendo para recibir el año

2años2014(Telam) El catamarqueño Marcelo Fabricius y la local Rosa Godoy fueron los ganadores de la 36°. “Maratón de los Dos Años” que se disputó en la medianoche en Río Cuarto, con partida en los últimos minutos de 2013 y final en los primeros de 2014.

La Maratón de los Dos Años, que presenciaron unas 50.000 personas y es organizada por la Asociación Atlética Banda Norte, tiene una extensión de 10 kilómetros por las calles de Río Cuarto, a 230 kilómetros al sur de Córdoba, y se convirtió en un clásico de la ciudad, con la participación de atletas de todo el país.

Fabricius, de 20 años, fue primero con 30 minutos y 57 segundos, y lo siguieron el keniata Julius Rono a 20 segundos; Gustavo Fernández, de Olavarría, a 32s.; José Garcia, de Pergamino, a 1m.05s.; y Alexis Prensa, de 25 de Mayo, a 1m.24s.

El keniata Rono punteó por más de 8 kilómetros, pero el joven catamarqueño logró tomar la punta cuando llegaban a los 9.000 metros y se quedó con la victoria.

En tanto, Rosa Godoy, con 34 minutos y 44 segundos, ganó entre las damas por segundo año consecutivo y sumó su sexta victoria en la prueba de su ciudad.

Por detrás se ubicaron la triatlonista cordobesa Romina Biagioli, a 2m.16s.; la santafesina Soledad Morlio, a 3m.11s.; la tucumana Angelica Ovejero, a 4m.00s. y la esperancina Patricia Ponce, a 4m.05s.

De esta edición, tomaron parte 949 deportistas y Mario Bursaca, subdirector de la prueba, señaló que más del 30 por ciento de los participantes fueron corredores debutantes.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend