Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

La clásica San Fernando fue para Argentina

sanfernando1

En 29 minutos y 59 segundos el argentino Federico Bruno completó los 10 kilómetros de la Corrida San Fernando y se quedó con el primer lugar, en un día que estuvo marcado por un intenso calor. El atleta del vecino país se ubicaba entre los favoritos y pudo así confirmar sus credenciales.

En segundo lugar y con un tiempo de 30m04s llegó el chileno Víctor Aravena, quien muchos pensaban iba a ser el ganador. Tercero terminó el cubano Aguelmis Rojas, quien en 2012 ya supo ganar la carrera; en esta ocasión registró un tiempo de 30m07s.

Recién en el cuarto lugar apareció un uruguayo: Pablo Gardiol, con un tiempo de 30m27s. El quinto también fue uruguayo, Andrés Zamora, que registró una marca de 30m32s.

En el plano femenino, Argentina también se quedó con el título. La corredora de ese país, Nadia Rodríguez, ganó al igual que el año pasado, con un tiempo de 35m44s.

De todos modos, Uruguay hizo un gran papel. La corredora fernandina de 18 años, Aldana Sabatel, se ubicó segunda, habiendo demorado 36m10s en completar los 10km, y confirmando así lo que se había hablado en la previa sobre sus grandes condiciones. En tercer lugar llegó otra uruguaya, María Laura Basallo, con una marca de 37m40s.

El cuarto puesto también fue para una corredora local: María Sosa, con 38m15s, y quinta, otra uruguaya, María Pía Fernández, con 39m11s.

Récord
Esta edición número 40 de la San Fernando marcó un récord de participantes, con casi 6.000 corredores, y tuvo la particularidad de no contar con atletas de Kenia, quienes históricamente fueron grandes protagonistas del evento, habiendo ganado varias veces.

La largada estuvo marcada por el calor. La ansiedad y la alegría también se sentían, mientras los atletas de todas las edades se preparaban para los 10km. De cerca, un gran marco de público siguió los detalles previos al inicio. Entre los corredores, algunas de las personas públicas que aparecieron fueron el senador blanco y precandidato presidencial Sergio Abreu, asiduo corredor de la competencia, y el expresidente de Ancap, Raúl Sendic.

Un clásico del verano en el Este
La de ayer fue la edición 40a de la San Fernando, un clásico en cada verano en Punta del Este. Es una de las carreras más importantes en el país y con gran prestigio regional. Año a año ha ido aumentando la cantidad de gente que participa del evento, que colma la atención de los turistas y también de los locales. La próxima gran cita en el calendario de carreras de esta temporada será el 8 de febrero, cuando tenga lugar la 69a edición de la tradicional Doble San Antonio, en Piriápolis. Dicha competencia se ha transformado para muchos en una suerte de revancha de la San Fernando.

Fuente: Diario El Paíz Uruguay
Foto: Marcelo Bonjour

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend