Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Triatlón

Colucci domina Pucón

banner_gol_500x85
Coluci 670 x 360

El brasilero Reinaldo Colucci coronó su cuarto triunfo en la carrera más linda del mundo. Así quedó a solo dos títulos del máximo ganador Oscar Galíndez. El local Felipe Barraza dio la sorpresa y fue segundo. El australiano Paul Mattewhes fue tercero mientras que Daniel Fontana fue cuarto y Felipe Van de Wyngard quinto.

No fue fácil retener la corona para Reinaldo Colucci. El experimentado brasilero tuvo que batallar duro y sacar la diferencia definitoria en el último tramo de los 21 kilómetros exigentes que se realizaron en tres circuitos.

El último en llegar a pelearle la victoria fue la revelación de la competencia, el local Felipe Barraza quien ha ganado el alto nivel que mostró en la carrera más linda del mundo tras su afianzado presente en la distancia olímpica.

“No se si me faltó entrenamiento o experiencia, pero al final no tenía más” reconoció tras cruzar la meta con un saldo más que favorable. En tanto Colucci pudo celebrar su cuarta corona sin dejar su  de lado su cara de cansancio. “Me tuve que esforzar al máximo en la etapa de atletismo para poder asegurar la victoria. El viento se hizo sentir durante el ciclismo y nadie quiso arriesgar más de la cuenta” comentó.

Seis fueron los protagonistas destacados de la prueba. Tras la etapa de natación estaban además de Colucci y Barraza, Daniel Fontana, Lucas Cocha, Paul Matthwes, Felipe Van de Wingard y Mario de Elias en la disputa. En la etapa de atletismo quedaron sentenciadas las posibilidades de cada uno a medida que pasaban los kilómetros.

Doble de Carvallo
La chilena Valentina Carvallo esta construyendo su historia en el Ironman Pucon al conquistar por primera vez para una atleta local un doblete histórico al repetir la victoria conseguida el año pasado.

En la etapa de atletismo superó a sus rivales para llegar a la punta y no dejarla hasta cruzar la meta ubicada frente al Gran Hotel Pucón, modificándose por primera vez, la histórica llegada en la playa.

En la segunda posición se ubicó la estadounidense Sara Piampiano,mientras que el tercer lugar quedò en manos de la tambièn norteamericana Dede Griesbauer. En el regreso a Pucon tras su maternidad, Pamela Tastest, fue cuarta.

Gran actuación en los grupos por edad
Sin dudas que esta edición del Half Ironman de Pucon ha sido una de las que mayor nivel ha presentado en los grupos de edad y los argentinos cumplieron una destacada actuación. Para resaltar Maximiliano Morales, 11° en la general y 1° en la categoría 35 a 39 años, Crhistian Burgos 15° y 2° en la franja 30 a 34, Maxi Passadore, 18° 2° en 35 a 39, Martín Chapochnikoff 19° 3° en 35 a 39, Alejo Badino, 20° y 1° en 18 a 24, Agustín Leiro 22° y 1° en 25 a 29, Ignacio Villarruel 26° y 2° en 18 a 24, Gonzalo Acosta 28° y 3° en 25 a 29, Gustavo Ibarra 33° y 2° en 40 a 44, Martín Grigio 195° y 1° 50 a 54, Daniela Lopumo 239° y 2° 35 a 39, Agustina Guozden 261° y 1° en 30 a 34, Patricia Giuliano 483° y 1° en 50 a 54. A todos ellos y a todos los que cruzaron la meta, nuestras felicitaciones.

banner_gol_500x85

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

2 Comentarios

  1. Mas que un comentario es una pregunta , la página que usan de Trichile difiere de la oficial en la posición de la argentina Agustina Guozden donde figura 10 en la general damas con 5 horas 12 minutos y segundos por delante de Lopumo. }

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend