Noticias, Triatlón

Colon volverá a tener lo mejor

tria_colon_2013_016

A tan solo 25 días de la tercera edición del triatlón de Colon (BA) ya confirmaron la participación varias de las figuras del deporte entre los que se destaca el campeón defensor Mario de Elias.

La prueba se realizará el 9 de febrero y estará organizado por la agrupación AdeCo y la Asociación Atlética Pergamino. Con dos ediciones realizadas, y un pasado con varias competencias de primer nivel, Colon es una plaza elegida por los fanáticos de la actividad que arriban desde diferentes puntos del país.  La prueba tendrá distancias de 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo sin drafting y 10 de atletismo, la mayor parte dentro del lago y complejo polideportivo con el faro como protagonista. 

Los mejores
Ya confirmaron su participación triatletas de Elite como Mario De Elias, último ganador de la prueba, que finalizó 8vo. en el Ironman de Pucon 70.3 el domingo pasado. También Damián Gallina, ganador de la edición 2012 que está de vuelta para dar pelea, la rosarina Marcela Balbi, el líder de AgeMobile Team, Gonzalo Acosta, la bonaerense Mariela Catania, el platense que siempre da lucha Ezequiel Diaz y el santafecino Marcelo Arichuluaga, entre otros, que se suman a una larga lista de triatletas amateurs que estarán presentes este año para competir y participar de un triatlón pensado por corredores para corredores.

“Esperamos que el cupo de 300 participantes se completará en los próximos días, como el año pasado” nos comentaron de la organización, quienes aseguraron muchas sorpresas para el post-carrera, además del servicio de pizza y cerveza; frutas; duchas de agua fría + piletas con agua y hielo.

La prueba tendrá cobertura especial de Triamax junto a SoyFinisher.com y te estaremos mostrando las mejores imágenes de cada una de las etapas.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

12 Comentarios

  1. Que tiene este Tria que todos quieren ir ? porque el precio es bueno pero resulta sospechoso tambien que sea tan economico cuando en mar del plata o rosario te sale el doble. Alguien que haya ido me lo puede explicar…gracias

  2. Ignacio los que organizan mdp y rosario hacen plata nada mas y los de colon hacen la carrera porque les gusta y se divierten. ademas yo la corri en el 2012 y fue de lo mejor que corri. el secreto es ese los otros se quieren llenar los bolsillos a costa nuestra. saludos carla

  3. Yo creo que tenemos para elegir. Al que no le interesa o no le cuesta pagar mucho lo puede hacer y corre lo que quiere. Yo corri colon el ano pasado y la pase muy bien. el circuito de la bici espectacular y la natacion tambien. los chicos de la organizacion se portan de primera. ojo con el alojamento que no se consigue tan facil. salud amigos y a entrenar fuerte a pesar del calor. lucho

  4. Este anio el Tria de colon lo gana Damian Gallina. El super Mario no esta bien y en Pucon se quedo con las ganas. a penas entro 8vo. Para mi que ya le interesa mas el retiro y ser profe, el tria se siente, aguante Gallina, aguante San Pedro. saludos

  5. no lo tomes a mal perico pero gallina esta lejos del nivel de mario de elias. ya vas a ver. en la bici le saca mucho y despues no lo puede alcanzar ni a palos. el unico que le puede dar lucha ahi es lucas cocha pero no lo veo en la lista. linda carrera para ver de afuera se vana a sacar chispas!!!

  6. El secreto del costo de la carrera es muy sencillo , estos muchachos tanto los de Pergamino que conozco a mucho y los de Colon a los que fui a nadar en una oportunidad unas aguas abiertas nocturnas( espectaculares) SON DEPORTISTAS!!!!! Y LO HACEN PORQUE LES GUSTA!!!
    fui el año pasado y me encanto , esta muy bien organizado y el lugar es inmejorable.
    no se duerman con el hospedaje eso es cierto ya que tube que ir a dormir a un pueblo vecino FERRE a 30 km de colon,
    saludos y nos vemos en Colon

  7. En Pergamino generalmente hay lugar, pero ojo con La Dormida, que el año pasado con reserva y transferencia incluida el año pasado me dejaron afuera.
    La carrera es espectacular, lo único que es cierto, es que largar 10:00 es un poco tarde, sobre todo con los 36° del año pasado. Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend