Carreras, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

Taccone bicampeón de La Paz

Juannito
Foto: Juannito

El argentino Luciano Taccone se quedó por segundo año consecutivo con la victoria en el 30° Triatlón Internacional de La Paz.

Con un atletismo formidable dejó atrás a sus rivales para coronarse en el Puerto Local que deliró a lo largo de toda la jornada con el paso de los atletas.

En segundo lugar llegó Mauro Cavanha Conceicao (BRA), pero luego fue desclasificado. De este modo el representante olímpico en Londres Gonzalo Tellechea fue segundo y Juan Andrade de Ecuador trrcero.

Los primeros en salir del agua fueron Luciano Farias escoltado por Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone. A medida que recorrieron los 40 kilómetros de ciclismo se sumaron al grupo líder el local Bruno Baldini y el cordobés Lucas Cocha.

Varios fueron los intentos de fuga y sobre el final Cocha, quien hace una semana fue 8° en el Ironman 70.3 de Pucon, hizo una pequeña diferencia para iniciar primero el atletismo.

Resultados [Extraoficiales]: 1° Luciano Taccone (ARG) 2º Gonzalo Tellechea (ARG) 3º Juan Andrade (ECU) 4º Martín Beridian (ARG) 5º Felipe Barraza (CHI) 6º Ignacio Muller ARG 7º Kohei Shimomura (JPN) 8º Hugo Ventura POR 9º Flavio Morandini (ARG)

Final con sorpresa
Romina Palacio se llevó la victoria en la prueba femenina luego de que la ecuatoriana Elizabeth Bravo sea penalizada con un minuto por no cumplir con un castigo impuesta por recortar trayecto en la etapa de natación.

En tercer lugar llegó la cordobesa Romina Biagioli mientras que el cuarto y quinto puesto fue para Barbara Schoenfield y Victoria Rivero.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. La Paaaaz tieeeerrrraaaaa de triatlooooooonn ! !
    Quisiera agradecer a toda la gente de la ciudad, por su cordial atenciòn.
    Es mi primera vez en el tria, al final me anime, despues de acompañar dos años a mi marido. El siempre decia que lo mejor no es el puerto, es la fiesta en los barrios, y tenia razòn.
    Casi muero en la bici, pero no hay nada como el run, por dios !!! espectacular !! la gente impresionante como te alienta, grita tu nombre, te da agua, fruta.
    Sinceramente valio la pena el esfuerzo, y si ya me pico el bichito de largar otros tria. Pero La Paz, es imperdible.
    Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend