Carreras, Ciclismo, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados

El calor domina la etapa inicial del Tour de San Luis

banner-soldaini-500x64TSL2014_0768

 

El estadounidense Phillip Gaimon, del equipo Garmin Sharp, fue el ganador de la primera etapa de la octava edición del Tour Internacional de ciclismo de San Luis, que unió la capital puntana con Villa Mercedes. Sin embargo. Más allá del importante triunfo conquistado por el americano, los argentinos cumplieron una excelente labor, ya que dos promesas del ciclismo nacional y un consagrado lograron brillar entre 154 corredores, representantes de 25 equipos de todo el mundo.

Emiliano Contreras, del seleccionado argentino, arribo en segundo lugar en la general de la etapa y mañana largara vistiendo la malla blanca como el mejor clasificado en la categoría Sub 23.

El otro argentino destacado fue Julián Gaday, del equipo Buenos Aires Provincia, que va liderando la clasificación de Meta Sprint, al ganar hoy la primera y al salir segundo en la restante.

Otro compatriota que logró lucirse fue Leandro Messinero, del Equipo San Luis Somos Todos, quien arribó cuarto, tras superar una rodada en los últimos kilómetros.

La primera etapa de esta prueba, la más importante de América, se largó a las 13.30 desde el puente Derivador de la capital provincial y los ciclistas debieron recorrer  166,2 kilómetros hasta arribar a Villa Mercedes.

Ya en los primeros metros de carrera se produjo la primera fuga que estuvo a cargo de Gaimon,  Messineo  y el  juvenil Contreras. Sin embargo, a 14,7y km de la largada, en Salto Colorado, Julián Gaday y Marc De Maar (Uniteddhealthcare) se unieron a los fugados. Los  cinco lograron sacarle al pelotón mayoritario una diferencia de 3m 49s y así definieron el  primer meta sprint, en Saladillo (a 50 km de la largada)  que se adjudicó el Casco Naranja Julián Gaday.

Con la buena diferencia que habían logrado los cinco fugados, se llegó al segundo meta sprint en la localidad Juan Llerena (a 105,3 km de la partida) donde otro argentino, Contreras se quedó con el triunfo y su compatriota Gaday fue segundo.

Tras el segundo meta sprint, el Casco Naranja, Gaday comenzó a sentir del desgaste físico y dejó el pelotón de fuga.

Caída y calor sofocante
Una gran caída la protagonizaron más de 50 ciclista y como con secuencia de ella fue internado el Casco Naranja Santiago Espíndola, a quien se le sacará una tomografía computada en su rodilla y en su cuerpo como consecuencia de los fuertes golpes recibidos. A esto se sumó la fuerte temperatura reinante que superó los 40 grados. Como consecuencia el grupo dejó de perseguir la fuga que llegó en solitario a la meta y con buen margen para soñar con un triunfo para el representante del Garmin.

Otra caída la protagonizó Messineo faltando un poco más de 15 kilómetros para el final, lo que le impidió disputar el triunfo de la etapa. Sin embargo luego fue trasladado al hospital por un fuerte dolor en la cadera. Todo indica que mañana podrá ser de la partida en la segunda etapa.

Los últimos kilómetros los protagonizaron rueda a rueda Gaimon y Contreras y el americano se quedó con el triunfo en el sprint final. A pesar de la rodada, De Maar y Messineo consiguieron arribar tercero y cuarto respectivamente.

Mañana se disputará la segunda etapa entre La Punta y el Mirador de El Potrero, debiendo recorrer los participantes 170,6 kilómetros.

Para seguir por TV
Cada una de las jornadas del Tour de San Luis tendrá un resumen que se podrá ver por FoxSports para toda latinoamérica. Chequeen su guía de horarios. Al mismo tiempo, este domingo de 23 a 24 y el resto de la semana de 22:30 a 24hs se podrá disfrutar de El Show del Tour, el programa estará a cargo de Mario Sabato y Emiliano Pascuarelli donde no solo se podrá ver un resumen de las etapas sino también entrevistas en vivo y mucho más. El programa se podrá ver online en este link SanLuisTV.com

Triamax estará realizando una cobertura especial que podrás seguir por nuestro twitter y tras cada etapa las mejores fotos de nuestros enviados especiales.

Fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend