Carreras, Ciclismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

El Tour de San Luis esta definido

banner-soldaini-500x64TSL2014_5503

El colombiano Julián Arredondo (Trek Factori Racing) se impuso en la sexta etapa del Tour de San Luis, que unió Las Chacras con Mirador del Sol de Merlo (184,4 km), pero su compatriota Nairo Quintana (Movistar) quedó como virtual campeón de esta octava edición al arribar en tercer lugar, a 5 segundos del puntero y logrando sacarle 35 segundos en la general al estadounidense Phillip Gaimon (Garmin Sharp).

Por su parte, el argentino Sergio Godoy arribó segundo en la etapa y en la general quedó a 1m 57s de Quintana.

Otro que está cerca de consagrarse como campeón en la meta sprint es el representante del Equipo Continental de Ciclismo, Julián Gaday quien, a pesar de no haber sumado hoy, ninguno de sus perseguidores lo hicieron y por lo tanto mantiene la punta con 10 unidades, seguido por Juan Curuchet, con 8 unidades.

La de hoy fue una etapa parecida a la quinta, cuando los ciclistas tuvieron que subir a El Amago. Como en aquella oportunidad hubo una fuga, pero hoy los escapados fueron Richard Mascarañas (Selección de Uruguay), el belga Kenny Dehaes (Loto Belisol), el estadounidense  Lawrence Warbasse (BMC Racing Team), el croata Gregory Brenes (Jamis-Hagensd Berman), Juan Arango (Team Colombia), el belga Jean Keukleire (Orica-Greenedge) y el francés Antony Delaplace (Bretagne Secha Env).

Los fugados llegaron a sacarle al pelotón maytoritari0o 5m 53s. Esta diferencia permitió que el uruguayo Mascaraña, el estadounidense Warbasse y el francés Delaplace terminaran primero, segundo y tercero , respectivamente en la primera meta sprint, que se disputó en Naschel.

Al cumplirse 2 horas y media de carrera, la fuga comenzó a caerse, pero no impidió que estos  mismos ciclistas disputen la segunda meta sprint en Villa Larca. Aquí fueron Dehaes ,Mascarañas y Arango los tres primeros en ese orden

Estos resultados no impidieron que el Casco Naranja Julián Gaday continúe siendo el líder de la general de la meta sprint, con 10 unidades. Segundo sigue siendo Juan Curuchet (Selección Argentina).

Como era de esperar, el pelotón trabajó cada vez más y la fuga quedó neutralizada poco antes de iniciar la  trepada al Mirador del Sol, en Merlo.

La mirada del Tour estaba en las estrategias que iban aplicar los equipos que pelean por la punta de la general: el Movistar, con el líder de la clasificación Nairo Quintana, el Garmain Sharpm, con el escolta Phillips Daimon,y el San Luis Somos Todos Con Sergio Godoy y Enzo Moyano.

En la trepada el pelotón se fue desmembrando y en los últimos kilómetros quedaron Arredondo, Godoy, Quintana, Cleberson Weber  y José  Serpa para disputarse el triunfo. Una vez más los colombianos demostraron su capacidad en la subida y Arredondo cruzó primero la meta sacándole 1 segundo a Godoy y 5 a Quintana.

Mañana se disputará la séptima y última etapa, serán 148,1 kilómetros en donde los ciclistas deberán unir San Luis con Terrazas de Portezuelo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend