Carreras, Ciclismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

Nairo Campeón del Tour de San Luis

banner-soldaini-500x64TSL2014_6432

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se coronó campeón de la octava edición del Tour Internacional de San Luis, tras correrse hoy la séptima y última etapa que se largó en el Puente Derivador, en Juana Koslay, hasta Terrazas de Portezuelo (148,1 km).

El tramo fue ganado por el italiano Sacha Modolo (Lampre –Merida), con 3h 13m 28s, seguido por Peter Sagan (Cannondale) y los argentinos Maximiliano Richeze (Lampre-Merida) y Mauro Richeze (Selección Argentina), todos con el mismo tiempo.

Con estos resultados la general del Tour no varió por lo que el colombiano Nairo Quintana con 24h 48m 48s se consagró campeón, seguido  por el estadounidense  Phillip Gaimon (Garmin Sharp), a 43s y por el mendocino Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) a 2m 02s..

Las dos buenas noticias para la argentina fueron la consagración de Julián Gaday, el representante del equipo Buenos Aires Provincia, quien se quedó con la malla de líder y por lo tanto el primer puesto en las Meta Sprint.

El Casco Naranja si bien hoy no sumó, finalizó con 10 puntos, y fue seguido por Juan Ignacio Curuchet (selección Argentina), con 8 y Sebastián Tolosa (Buenos Aires La Provincia), quien hoy arribó tercero en la primera meta sprint y se quedó con 7 unidades.

También el Casco Naranja Lucas Gaday subió al podio al ubicarse en el tercer puesto de la general en la categoría Sub 23, donde el campeón fue el inglés Adam Yate (Orica-Greenedge), quien fue escoltado por el brasileño Caio Godoy (Club Dattaro-Bottecchia).

De esta forma, fueron nueve  los podios conquistados por el equipo continental de ciclismo Buenos Aires Provincia, que fue creado por el Gobernador Daniel Scioli para difundir el deporte y promover figuras jóvenes con vistas a los próximos juegos Olímpicos de Río.

Hoy las metas sprint, que se desarrollaron el El Durazno fueron ganadas por el brasileño Cleberson Weber (Club Dataro) y por Juan Pablo Valencia, del Team Colombia.

La otra buena noticia para la Argentina fue que el equipo San Luis Somos Todos se quedó con el primer puesto en la general por equipos, al totalizar 74h 38m 06s, superando al Team Unitedhelthcare que quedó a 3m 21s y a BMC Racing Tea, que quedó a 6m 57s.

La octava edición del Tour de San Luis llegó a su fin, pero el año próximo, entre el 18 y el 25 de enero, nuevamente abrirá  las puertas a todas estas máximas estrellas del ciclismo mundial.

Fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend