Ciclismo, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias

Líder bajo el agua

VueltaMendoza2014_0101
El sanjuanino Nicolás Tivani, integrante de la formación sub 23 de la Selección Argentina Vittal, se quedó con la 1ª etapa de la Vuelta a Mendoza que inició este sábado.
La 38ª edición de la Vuelta a Mendoza inició este sábado con un parcial de 140 kilómetros que recorrió Guaymallén, Lavalle, San Martín, Maipú, Guaymallén y finalizó en la ciudad de Mendoza, en donde Tivani (Sel. Argentina Sun 23) fue el mejor y se quedó con la etapa tras 2 horas y 49 minutos.
El sanjuanino que integra la selección nacional logró 1m30s de ventaja junto Jonathan Camargo (Guaymalllén), Diego Tivani (Forjar Salud) y Ricardo Paredes (Marea Roja Chile), sus compañeros de fuga en los 15 kilómetros finales de la etapa.
La jornada estuvo marcada por momentos de intensa lluvia y rutas anegadas que provocaron varias caídas en el pelotón, entre ellas la del cordobés Jorge Giacinti, del San Luis Somos Todos, afortunadamente sin mayores consecuencias.
Con el triunfo en este parcial Tivani se viste de líder para largar la segunda etapa y pone a la Selección Argentina Vittal al frente en el inicio de la ronda mendocina que tiene 133 ciclistas en su pelotón.
Este domingo el segundo tramo en ruta unirá San Carlos, Tunuyán y Tupungato, finalizando en el Manzano Histórico con un total de 150 kilómetros.

COBERTURA TRIAMAX
Durante toda la semana estaremos siguiendo las alternativas de esta tradicional competencia con un enviado especial a Mendoza. Lo podrán seguir a través de twitter utilizando la palabra clave #VueltaMendoza

ETAPAS
1ª Etapa: Guaymallén – Lavalle – San Martín – Maipú – Guaymallén – Ciudad de Mendoza (138 Km)
2ª Etapa: San Carlos – Tunuyán – Tupungato – Manzano Histórico (150 Km)
3ª Etapa: San Martín – Junín – Rivadavia – Santa Rosa – La Paz (143 Km)
4ª Etapa: Luján – Godoy Cruz (125 Km)
5ª Etapa: Ciudad de Mendoza – Las Heras – Paramillos (82 Km)
6ª Etapa: Las Heras – Ciudad de Mendoza (18.4 Km Contrarreloj individual)
7ª Etapa: Guaymallén – Maipú – Lavalle – Las Heras (164 Km)
8ª Etapa: Uspallata – Las Cuevas – Cristo Redentor (93 Km)
9ª Etapa: Maipú – Parque Metropolitano (122 Km)

Por: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

FOTOS

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend