Deportología, Destacados, Entrenamiento, Especiales

Corre al mismo ritmo pero logra tu mejor tiempo

curvas2

Aunque las calles estén liberadas del tránsito, nuestro cerebro continúa funcionando como si estuviéramos en el auto y respetando la zona de circulación y paso. Pero apenas ha sonado el disparo de partida de una nueva carrera y estamos sumergidos entre la multitud de runners. La realidad nos muestra que somos los dueños de la calle por un momento y podemos disfrutar de ella.

Como somos los dueños de la calle algunos trucos nos podrán permitir ganar algunos segundos y así lograr nuestra mejor marca personal. Mantenernos en el camino por la izquierda y realizar una curva “abierta” a la derecha, nos llevará a correr varios metros de más. Seguir a la multitud y el que marcha por delante es el error más común. Por este motivo, una prueba de 10 kilómetros, puede transformarse en 10,2 o más. En una maratón, serán muchos más metros.

Como tomar las curvas
Varias curvas en secuencia para lados distintos, derecha, izquierda, derecha. Es este caso el mejor camino es seguir una línea recta imaginaria que pase por todas ellas siempre mirando el borde interno de la curva.

Curvas largas
Cuando tenemos una curva que no termina más siempre hay que respetar el borde interno hasta que llegue la recta.

Esquinas
Cuando percibimos que una esquina se aproxima y estamos sobre la izquierda tomar una línea recta imaginaria entre el lugar donde estamos hasta la esquina de la curva para continuar por el borde interno de la misma.

Retomes
Obligatoriamente tendremos que bajar la velocidad para realizar la curva. La idea es aminorar lo menor posible y para ello tendremos que cortar la curva y luego aumentar la velocidad en la salida con una mayor frecuencia de pisada.

 Ilustra: Damián Allende

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend