Atletismo, Ciclismo, Destacados, Natación, Noticias, Triatlón

Se vienen los Juegos Sudamericanos

content_logo_stgo_2014

[pullquote]El costo
Para la organización de los Odesur Chile destinó un presupuesto de 75 millones de dólares. El velódromo se llevó un total de 19, para ser uno de los más modernos de Sudamérica. También se construyó una piscina olímpica para nado sincronizado y un polideportivo, además de la remodelación del court central del Estadio Nacional.[/pullquote]

El primer escalón internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se comenzará a dar entre el 7 y 18 de marzo en Santiago, Chile, con la 10° edición de los Juegos Sudamericanos. Allí Triamax estará presente para traerte todos los detalles de lo que ocurra en natación, ciclismo, atletismo y triatlón.

Las sedes de las competencias serán Santiago, Viña del Mar y Quillota. La mayoría de las actividades se realizarán en el complejo polideportivo que rodea al Estadio Nacional. En total serán 14 países participantes: Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Inicio de las competencias
El triatlón será uno de los deportes que habrá el programa. Las competencias individuales serán el 8 de marzo en Viña del Mar con la prueba femenina y masculina. El domingo, se realizará prueba por equipos en postas. La delegación argentina estará integrada por Luciano Farias, Flavio Morandini, Luciano Taccone y Gonzalo Tellechea mientras que en damas serán Romina Palacio, Romina Biagioli, Victoria Rivero y Erika Simón. El objetivo será ganar una medalla. En los Odesur de Colombia, se consiguió un oro, prueba sprint individual con Farias y Plata en equipos.

El ciclismo tiene una agenda cargada y el domingo 9 de marzo será la prueba contra reloj individual en un exigente trazado de 20 kilómetros que tendrán que recorrer dos oportunidades los hombres y una las mujeres. El Cerro San Cristobal será protagonista y las empinadas bajadas resultarán determinantes. El mismo circuito esta previsto para la prueba de ruta el domingo 16.

Las pruebas de pista serán entre el 11 y el 14 de marzo, en el velódromo inaugurado para los Juegos y uno de los más modernos del continente. Su construcción tuvo un costo de 19 millones de dólares. La selección argentina apunta a una buena cosecha de medallas, teniendo en cuenta que ha priorizado esta competencia por sobre el mundial de la especialidad que se esta disputando en Colombia.

Las pruebas de natación serán en el Centro Acuático, entre el viernes 7 y el lunes 10 y la delegación estará compuesta por 22 nadadores,

COBERTURA TRIAMAX 
Al igual que en Guadalajara 2011 Triamax tendrá un enviado especial que seguirá de cerca cada una de las competencia para brindarte las mejores fotos y la última información.

Atletismo con los mejores
Lo mejor del atletismo argentino estará en la competencia que se realizarán los días jueves 13 y domingo 16 se realizarán las pruebas de velocidad, vallas y relevos, medio fondo y fondo, saltos y lanzamientos. Este deporte será el que más medallas reparta con un total de 44 oros.

Plazas para los Juegos Panamericanos
Tanto en ciclismo, como en triatlón, los ganadores de las pruebas individuales le darán una plaza directa al país para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El brasilero Reinaldo Colucci, campeón en Guadalajara 2011, no integrará la nómina de su país por lesión.

Bardach delegada
La ex nadadora Georgina Bardach será una de las oficiales de Atletas de la delegación argentina. La deportista cordobesa, quien en 2006 fue la abanderada nacional de la delegación y obtuvo varias preseas doradas en dichos Juegos, tendrá la función de acompañar y asistir a los 500 atletas que conformarán la delegación oficial argentina y que asciende a 700, si se suman dirigentes y oficiales deportivos.

Delegaciones Atletismo:
HOMBRES: Germán Lauro: lanzamiento de bala y de disco. Andrés Rossini: lanzamiento de disco. Braian Toledo: lanzamiento de jabalina. Juan Ignacio Cerra: lanzamiento de martillo. Fabián Di Paolo: lanzamiento de martillo. Germán Chiaraviglio: salto con garrocha. Rubén Benítez: salto con garrocha. Carlos Layoy: salto en alto. Maximiliano Díaz: salto triple. Agustín Carrera: 110 metros con vallas. Román Gastaldi: decatlón. Guillermo Ruggeri: decatlón. Federico Bruno: 1.500 y 5.000 metros. Javier Carriqueo: 5.000 y 10.000 metros. Juan Manuel Cano: marcha 20.000 metros. Joaquín Arbe: 1.500 metros y 3.000 metros con obstáculos. Mariano Mastromarino: 3.000 metros con obstáculos. MUJERES: Rocío Comba: lanzamiento de disco. Jennifer Dahlgren: lanzamiento de martillo. Bárbara López: lanzamiento de jabalina. Valeria Chiaraviglio: salto con garrocha. Noelina Madarieta: salto con garrocha. María Victoria Woodward: 100 metros llanos. Agustina Zerboni: heptatlón. Fiorella Chiappe: heptatlón. Mariana Borelli: 800 y 1.500 metros. Rosa Godoy: 5.000 y 10.000 metros. María de los Ángeles Peralta: 5.000 y 10.000 metros.

Delegación Natación
HOMBRES: Martín Naidich, Federico Grabich, Agustín Hernández, Gabriel Morelli, Facundo Miguelena, Martín Carrizo, Juan Martín Pereyra, Matías Aguilera, Diego Lupacchini, Marcos Barale, Joaquín Belza, Guido Buscaglia, Guillermo Bertola y Martín Carrizo Yunges competiran en Aguas Abiertas  MUJERES: Andrea Berrino, Virginia Bardach, Mijal Asis, Florencia Perotti, Cecilia Biagioli, Macarena Ceballos, Julia Arino, ixa Triay, Belén Díaz.

Delegación Ciclismo
HOMBRES: Walter Perez, Mauro Richeze, Adrian Richeze, Facundo Lezica, Leandro Botasso, Dario Merlo, Matias Gatto, Pablo Perrouchoud, Leandro Messineo, Josue Moyano, Sergio Godoy, Daniel Diaz, Catriel Soto (MTB) MUJERES: Marianela Delgado, Debora Coronel, Cristina Greve, Natalia Jabosky, Ines Gutierres, Florencia Guzman, Agustina Apazza (MTB)

I Juegos Parasuramericanos
Por primera vez se realizarán entre el 26 y 30 de marzo. Para más info pueden visitar www.santiago2014.cl/

juegos_odesur_2014_calendario

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend