Aventura, Fotos, Noticias

El Origen recorrió Villa La Angostura

EL ORIGEN DIA 2. 3

Durante los días 1, 2 y 3 de marzo se corrió en Villa La Angostura la tercera edición de la carrera de montaña que convocó a cerca de 200 participantes de todo el país, y marcó el ingreso a la Villa de esta joven competencia, que va camino de convertirse en una de las favoritas del público local e internacional.

Esta carrera pedestre se realizó en dos modalidades: El Origen 100km y El Origen 50km y tuvo tres etapas, separadas por dos campamentos que se realizaron en el camping Inacayal de la UBA.

Los corredores recorrieron los principales cordones montañosos de la zona cercana al casco urbano: los cerros O’Connors, Belvedere, Mermoud, Bayo, Inacayal y Falso Belvedere. También pasaron por la península de Quetrihué y el Bosque de los Arrayanes y la costa que une Playa Brava con el lago Correntoso.

El clima fue ideal, permitiendo a los corredores un ritmo intenso que se notó en las clasificaciones finales. Ganador de la prueba de 100km resultó el marplatense radicado en Neuquén Nicolás Rosasco, y en la rama femenina, la porteña Andrea Moneta.

En 50km resultaron ganadores: Denise Reis de Brasil, entre las mujeres y Juan Manuel Novillo Álvarez entre los caballeros.

La organización confirmó la realización de la 5ta edición, nuevamente en Villa la Angostura, durante el verano 2015.

Fotos: Marcelo Tucuna

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend