Carreras, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados, Triatlón

En lo más alto

Odesur2014_1086

[pullquote]Cuenca, Ecuador
El resultado de Tellechea y Taccone repite lo hecho por Oscar Galíndez y Daniel Fontana en los Juegos Odesur de Cuenca, Ecuador, 1998[/pullquote]

(Viña del Mar, enviado especial) Los argentinos Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone se quedaron con el 1-2 en la prueba de triatlón distancia olímpica de los 10° Juegos Sudamericanos que se están disputando en Chile.

En una prueba fue controlada desde el comienzo gracias al trabajo del equipo que estaba también integrado por Luciano Farias y Flavio Morandini. La definición llegó en el tramo de atletismo, donde Tellechea y Taccone tuvieron que batallar hasta el final con el local Felipe Barraza quien se quedó con la medalla de Bronce.

El primero en salir del agua fue el propio Barraza con una leve ventaja pero rápidamente fue conectado por el grupo gracias al trabajo de Morandini y Farias que luego se dedicaron a cuidar a sus mejores corredores. Una vez en el tramo final, completaron la labor en los últimos tres kilómetros.

Riveros campeona
Al igual que en 2010, la chilena Barbara Riveros, la gran protagonista de la jornada, se llevó la medalla dorada superando a la brasilera Pamela Oliveira. En tercer puesto llegó la ecuatoriana Elizabeth Bravo, cumpliendo así con los pronósticos.

Fue Oliveira quien salió en primer lugar del agua con una ventaja sustancial sobre Rivero de 1m30s. A partir de allí y con un fuerte aliento del público, Rivero fue recortando distancias poco a poco a medida que pasaban las 8 vuelvas de ciclismo.

El tramo final lo comenzó apenas 35 segundos detrás y en el kilómetro 7 ya superó la marcha de Oliveira para irse al título.

La pelea por el tercer lugar tuvo a las argentinas Romina BiagioliRomina Palacio hasta la etapa de atletismo. Allí Bravo imprimió un fuerte ritmo desde el comienzo para asegurar el tercer puesto final. Las argentinas finalizaron 5° y 6° mientras que cuarta fue la brasilera Beatríz Neres.

En tanto que las otras argentinas que estuvieron en la competencia, Erika Simón y Victoria Rivero no pudieron completar la prueba tras perder una vuelta en ciclismo respecto a la líder.

Bronce por equipos
El domingo se disputó la prueba de relevos que consistía en 250m de natación, 5k de ciclismo y 1,6k de atletismo. La medalla dorada quedó en poder de Brasil, seguido por Chile y Argentina. El equipo nacional estuvo integrado por Romina Biagioli, Luciano Taccone, Romina Palacio y Gonzalo Tellechea.

Fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

FOTOS [hombres]
[nggallery id=853]

FOTOS [damas]
[nggallery id=854]

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

3 Comentarios

  1. Felicitaciones a los chicos por las medallas!!!!!
    No me queda claro, si en mujeres podían competir solo 2 participantes, para que llevaron 4 atletas?? en los relevos corrieron los 4 mejores y es lo que debia ser.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend