Atletismo, Noticias

Por ellas

AGL_8438-474x307

El Consejo Mujeres de Ituzaingó organizó una prueba atlética que contó con la adhesión de miles de personas y el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

La carrera alzó la bandera de la igualdad y lo recaudado será donado al Refugio que el Consejo -dirigido por Marta Pérez de Descalzo– destinará para las víctimas de la violencia.

“El deporte integra, entretiene, contribuye a la salud y también expone cuestiones que permanecen invisibilizadas para la sociedad. La Maratón de Ituzaingó es una prueba elocuente de cómo el deporte ayuda a tomar conciencia de una problemática que no podemos desconocer y actuar en consecuencia. Para el Gobernador Daniel Scioli, el deporte es una política de estado, al igual que lo es para el Intendente Alberto Descalzo”, expresó Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes provincial, luego de entregar premios a los ganadores.

Asimismo, el Intendente Municipal y Juan Manuel López Gómez, Subsecretario provincial de Deportes Federados, corrieron los 3km., en una jornada recreativa que también presentó una entrada en calor dinámica y ejercicios. El punto de partida fue en la Plaza Central.

Por la Secretaría de Deportes provincial también participaron Walter Andrada, Director de Relaciones con las Federaciones, y Daniela Contreras, Directora de Campamentos, y el secretario de Infraestructura, Pablo Piana, entre otros.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend