Ciclismo, Destacados, Noticias

Roban bicicletas a la delegación Argentina

Odesur2014_2294

Los ciclistas Leandro Messineo y Juan Dario Merlos sufrieron el robo de sus bicicletas de competir luego de que violentaran una habitación del hotel Plaza París, lugar que se aloja gran parte de la delegación argentina que está compitiendo en los 10° Juegos Sudamericanos de Santiago, Chile.

El hecho fue descubierto por los propios ciclistas cuando fueron a buscar su material para entrenar y se encontraron con la puerta donde guardaban las bicicletas y otros materiales, abierta con la cerradura violentada.

“Quienes nos robaron no tenían idea de lo que costaba el material. La habitación estaba toda revuelta y dejaron otras bicis mucho más valiosas que la mía” contó Merlos sin ocultar su amargura. La bici sustraída es una Giant con componentes full DuraAce. Por su parte, Messineo tenía una bicicleta Felt con DuraAce y ruedas Zipp.

 “La policía tomó acción y tendría identificado a los ladrones. Esperemos que aparezcan rápidamente” sostuvo Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista Argentina.

Al parecer todo ocurrió a plena luz del día y quedó registrado por las cámaras de seguridad del hotel, lo que permitiría identificar a los delincuentes.

Principio de solución
Tras 48 horas de ocurrir el hecho y ante la falta de una solución de las autoridades del hotel y la organización de los Juegos Sudamericanos, Gerardo Werthein, presidente del Comite Olímpico Argentino, se comprometió en comprarle una bicicleta a Messineo para que pueda competir el domingo en la prueba de ruta.

Una medalla que no tapa la amargura
No tuvo tiempo de digerir lo ocurrido Juan Darío Merlos. Apenas enterado de lo ocurrido tuvo que ir al velódromo para acompañar al equipo de persecución que ganó la medalla de Plata. Por la mañana había sido integrante de la eliminatoria y se llevó también su premio.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend