Atletismo, Coberturas, Fotos, Noticias

Odesur: Plata para Chiaraviglio y Dahlgren

Odesur2014_3558

Comenzó la actividad de atletismo en los Juegos Odesur y los argentinos Germán Chiaraviglio y Jennifer Dahlgren se llevaron el segundo lugar en lanzamiento de martillo y garrocha.

El santafesino alcanzó el segundo lugar luego de superar en el tercer intento la marca de 5,35m y relegando al chileno Gónzalo Barroilhet, que no pudo con esa marca. Por su parte, el ganador de la medalla dorada fue el brasilero Augusto Dutra, quien en su segundo intento llegó a los 5,40m mientras que el argentino no pudo superar los 5,45m.

La sorpresa de la jornada  fue la pronta eliminación del dueño del record sudamericano Thiago Braz, que se fue sin pasar los 5,20m.

En tanto que Dahlgren y el resto de las lanzadores se quedaron con las ganas de competir en el Estadio Nacional y tuvieron que hacerlo en una pista secundaria que, según las propias atletas, no estaba en las condiciones ideales. Este fue uno de los principales motivos para que se registraran marcas más bajas de lo que habitualmente estaban realizando las competidoras.

La ganadora resultó la venezolana Rosa Rodríguez con 68.61m, mientras que la argentina hizo 67,94m y la tercera fue la colombiana Eli Johana Moreno con 65,58m.

En la prueba de 10 mil metros las argentinas Rosa  Godoy y María Peralta finalizaron 4° y 5° respectivamente con un tiempo de 34m08s y 34m15s respectivamente. Ambas realizaron la mayor parte de la prueba juntos y sobre los mil metros finales fue la cordobesa que tomó una leve ventaja. Sin embargo desde la segunda mitad de la prueba estuvo claro quienes pelearían por las medallas y las peruanas Inés Melchor con 33m10s y Wilma Yucra 33m26s, fueron las dominadoras. El Bronce fue para la brasilera Tatiele de Carvalho en 33m29s.

En la rama masculina, Javier Carriqueo abandono la competencia luego del tercer kilómetro por una molestia en el tendón de la pierna derecha y prefirió guardar energías para los 5 mil.

En lanzamiento de Jabalina Braian Toledo terminó en el 5° lugar y solo tuvo un muy buen lanzamiento, el primero, que alcanzó los 72,52. A partir de allí una molestia en el brazo no le permitió esforzarse al máximo. El paraguayo Víctor Fatecha 76.09 se quedó con la victoria donde ocho de los nueve participantes superaron la barrera de los 70 metros.

Fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

FOTOS 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend