Atletismo, Carreras, Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

Pibe de oro

Odesur2014_3983

[pullquote]El futuro en sus manos Por su edad, solo 20 años, y su experiencia, Federico Bruno es una de las máximas promesas del medio fondo argentino. Es una de las figuras de la generación Enard. @mlagattina [/pullquote]

El argentino Federico Bruno se llevó el triunfo de manera inobjetable en los 1500m con record personal de 3m39s96 y siendo el segundo en la historia luego de Javier Carriqueo, en bajar la barrera de los 3m40s.

Los chilenos Ivan López y Carlos Díaz del Rio salieron a imponer un fuerte ritmo desde el comienzo, pero Bruno supo controlar la situación, manteniendose detrás y aguardando el momento de atacar.

Y así fue, ingresando en la última vuelta comenzó a subir en el pelotón y para los últimos 300 metros realizó un ataque fulminante que nadie pudo seguir. Todos pensamos que podría ser prematuro, pero con la experiencia de un mayor, el pibe de solo 20 años tuvo tiempo de festejar antes de tiempo.

El segundo lugar del podio fue para López mientras que tercero llego el colombiano Rafael Rodriguez, que superó en el sprint a del Rio.

“En ese final se me cruzó todo en la cabeza, el largo entrenamiento que hice y esa espina que me quedo de Cartagena cuando salí segundo y me la quería sacar. Pense en mi hija, mi señora… lo mucho que me cuide en las comidas, los seis meses de entrenamiento dejando mucho de lado” sostuvo tras la premiación el ganador que tendrá en los 5 mil metros otra oportunidad para pelear por una medalla.

Borelli cuarta En la rama masculina Mariana Borelli llegó en cuarto lugar con un registro de 4m26s94s. La ganadora fue la colombiana Muriel Coneo con 4m15s66

Martillo fue de Bronce
El experimentado lanzador Juan Cerra se llevó la medalla de Bronce en la prueba de martillo con un registro de 66,34m. Cuando parecía que tenía la Plata asegurada, el chileno Roberto Saenz lanzó 67,38m para ser segundo. El ganador resultó el brasilero Wagner Carvalho con 70,62m.

El que se quedó con toda la bronca fue Agustín Carrera, en los 110 metros con vallas. En una disputadísima competencias, tuvo dificultad para superar el ante último obstáculo y lo condicionó para el final de la competencia. Por solo 3/100 quedó en el cuarto lugar.

Ese mismo lugar finalizó Valeria Chiaraviglio tras no poder superar la varilla en salto con garrocha en 4,10m. En la misma prueba, la juvenil Noelias Madarieta no pudo con los 4m  y fue 5° con 3,90m. La ganadora fue la brasilera Fabiana Murer con 4,40m

En la final de los 100m llanos estuvo María Victoria Woodward que finalizó 6° con 11s78 y record personal.

Para mañana quedará la definición de las pruebas de Heptatlón femenino con Fiorella Chiappe en el 6° lugar  mientras que Agustina Zerboni se tuvo que retirar luego de una lesión en los 100m con vallas. En Decatlon masculino, los argentinos Roman Gastaldi y Guillermo Rugeri marchan 2° y 3°.

Fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

FOTOS 

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend