Ciclismo, Coberturas, Fotos, Noticias

La pista de los colombianos

Odesur2014_3135

Como era de esperar fueron los colombianos los claros dominadores de las pruebas de pista en el recientemente estrenado velódromo de Peñalolén. El país cafetero se alzó con un total de 11 sobre 24 medallas en juego entre las 5 pruebas masculinas y 3 femeninas.

Argentina logró la medalla de Plata en la final de persecución por equipos, marcó un tiempo de 4m 07s 343 y mejoró lo hecho en la clasificación pero no pudo contra Colombia, que con 4m03s187, se aseguró el oro y la clasificación a Toronto 2015. Mauro Agostini, Walter Pérez, Adrián Richeze, Juan Darío Merlos y Mauro Richeze, quien ingresó en la corrida final fueron los medallistas.

La otra medalla llegó el último día y luego de que el cordobés Leandro Botasso pudiera acceder a la definición tras ganar el repechaje. En la última competencia y en una definición muy apretada llegó tercero para llevarse un Bronce que suma.

En la prueba de velocidad individual, Bottasso llegó hasta los cuartos de final, fue 5º en la clasificación y luego accedió gracias al repechaje, pero le tocó uno de los rivales más complicados, el colombiano Fabián Puerta (9.811), el más rápido en la clasificación y se despidió luego de completar los dos match más rápidos de los cuartos de final. Su puesto final fue 7°. Pablo Perruchoud, que había clasificado 7º en la fase inicial, cayó en octavos de final y también en la ronda de repechaje.

En el Omnium con la presencia de Mauro y Adrián Richeze, quienes en la vuelta lanzada se ubicaron 5º y 6º, en Persecución Individual 5° y 7°, en la prueba por puntos, 5° y 11°, Carrera eliminación, 4° y 7°. La mayoría de las posibilidades se definieron en el Scrach, y en una polémica sanción, Mauro fue retrasado al 6° lugar luego de finalizar 3° y quedar con grandes posibilidades de finalizar 2° en la clasificación final. En esta prueba Adrián fue 10° y abandono en el kilómetro. El 3° puesto en esta prueba dejó finalmente a  Mauro 5° en la general final del Omnium y Adrián fue 11°. La prueba tuvo como ganador a Fernando Gaviria y una muy mala organización, con partidores que no funcionaron y muchas dudas sobre el orden de partida de los competidores que atrasó el programa.

En Velocidad por Equipos el equipo nacional integrado por Botasso, Perruchoud y Matias Gatto, quedó en el cuarto lugar perdiendo la medalla de Bronce en manos de Brasil.

Las damas
La misionera Mariela Delgado se instaló en la final del Keirin femenino donde finalizó en el 6° puesto. Por su parte Deborah Coronel fue 8°

Las chicas del equipo de velocidad olímpica, Deborah Coronel y Mariela Delgado no pudieron llegar a la disputa por las medallas, terminaron con un tiempo de 38s 073 y finalizaron en 5ª posición. En la prueba individual fueron 8° y 10°.

El programa se vió reducido a último momento por la falta de equipos representantes, el reglamento exige un mínimo de cinco por competencia. Una de las pruebas donde eran favoritas era la Persecución por Equipos.

Lamentable accidente
Sin duda el hecho lamentable de la competencia fue el tremendo accidente de la chilena Irene Aravena cuando disputaba la final por la medalla de Bronce en la prueba de Velocidad por equipos.

Fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

FOTOS 
[nggallery id=859]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend