Carreras, Ciclismo, Coberturas, Fotos, Noticias, Resultados

Doble Oro para Chile en la ruta

Odesur2014_4971

Este domingo se disputaron las pruebas de ruta de damas y caballeros que formaron parte de los X Juegos Deportivos Sudamericanos que se realizan en Santiago de Chile.

Los chilenos Paola Muñoz entre las damas y Gonzalo Garrido entre los hombres fueron los mejores y aportaron sendas medallas doradas para su país.

Las pruebas que recorrieron la capital chilena contaron con una dureza importante, algo que se marcó claramente en la prueba de hombres en donde sólo 24 ciclistas lograron completar el recorrido de 172 kilómetros.

Paola Muñoz en primer turno se impuso tras 2 horas y un minuto, tiempo que empleó para cubrir los 76 kilómetros de recorrido. Jennifer Cesar Salazar (VEN) y Diana Pañuela (COL) la escoltaron con el mismo tiempo, pero no pudieron superar a la chilena en el sprint final.

Inés Gutiérrez fue la mejor de las argentinas ocupando la 16ª posición a 34 segundos de la campeona sudamericana. Un poco más atrá apareció Julia Sánchez Parma, 22ª a 38 segundos. Mientras que Cristina Greve fue 26ª y Florencia Guzmán 27ª.

En la prueba de hombres, Gonzalo Garrido necesitó de 4 horas y 19 minutos para completar los 172 kilómetros, detrás de él llegaron Luis Laverde (COL) y Jackson Rodríguez (VEN), quienes protagonizaron la fuga que le sacó más de 3 minutos al resto del grupo.

El mejor de los nuestros fue Josué Moyano, el puntano llegó 5º a 3 minutos 20 segundos haciendo una muy buena carrera.

Luego a más de 9 minutos quedaron Mauro Richeze y Sergio Godoy, 18º y 19º, respectivamente. El resto del equipo nacional integró la larga lista de ciclistas que no terminó la competencia.

Fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

[nggallery id=863]

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend