Atletismo, Carreras, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

El atletismo suma medallas

Odesur2014_4895

La tarde del Estadio Nacional de Santiago, Chile, tuvo más de 20 mil personas para ver la tercera jornada de competencias de atletismo de los 10° Juegos Sudamericanos.

La medalla dorada, llegó por parte de Germán Lauro en lanzamiento de bala. En su último intento consolidó el triunfo llegando a los 20,70m. “Cumplí con el objetivo de ganar. Uno siempre quiere lanzar más lejos pero apuntamos toda la primera etapa del año al mundial indoor. Este fue mi primer torneo al aire libre y el año es largo”, contó. También estará compitiendo en Disco, donde preeve una disputa muy cerrada.

Mientras celebrara el oro, a metros, Rocio Comba disputaba una medalla en la prueba de Disco, donde finalmente fue segunda con 59,29m. El estadio deliró con el triunfo de la local Karen Gallardo, 59,65m.

La gran sorpresa fue Fiorella Chiappe, en Heptahlon consolidando lo que había hecho el primer día lo cerró venciendo en los 800m y sumando 5.568 puntos, su mejor marca personal y nuevo Récord argentino Sub-23 y Juvenil. Con solo 18 años es una de las promesas de en esta disciplina junto a Agustina Zerboni, quien se tuvo que retirar por lesión tras la primera prueba.

Cosecharon Bronce en Decathlon, Guillermo Ruggeri con 7.298 puntos, Carlos Layoy en salto en alto, Carlos Layoy, con un salto de 2,18 metros y  María Peralta en los 5000 metros con un tiempo de 16m15s01, Rosa Godoy fue 5° con mejor marca personal de 16m28s21.

Por la mañana, en los 20 kilómetros de marcha Juan Manuel Cano terminó en el 6° puesto.

Fotos: Marcelo La Gattina | tw @mlagattina

FOTOS 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend