Coberturas, Destacados, Fotos, Noticias, Triatlón

Un half en el medio de la cordillera

Potrerillos2014_015

Con la primera luz del sol los corredores se acercaron a un escenario soñado con el marco de la Cordillera de los Andes engalando Potrerillos.

El horario de largada estaba previsto muy temprano para evitar el fuerte viento que es característico del lugar a partir de las 11hs.

Así, los corredores del Half realizaron dos vueltas de natación en las cristalinas aguas del dique. Los primeros en nadar 1900 metros fueron Lucas Cocha y Martín Maluf.

Luego el cordobés tomó la delantera con un ritmo demoledor y ya no la abandonaría hasta el final. Los locales Martín Maluf y Rodrigo Sendra fueron los perseguidores más cercanos, que debutaban en la distancia.

En total fueron 6 vueltas a un duro circuito de 15km fue poniendo a prueba el entrenamiento y resistencia de los atletas que lo enfrentaban.

Luego, los 21km de trote se realizaron sobre el mismo recorrido, cumpliendo 3 vueltas de 7km.

El ganador cruzó la meta en 4h13m52s ovacionado por todos los presentes. “Fue muy exigente y trabado el circuito, como a mi me gusta. Además el clima nos acompañó, con sol y sólo el viento se sintió al final, por lo que fue una carrera muy linda” dijo al recibir su medalla. El top 5 lo completaron Sebastián Asquinazi fue cuarto y Francisco Moisés quinto.

En damas, la punta tuvo cambios durante el desarrollo, Pierangela Dezerega fue la primera en salir del agua seguida por Verónica Palumbo, posiciones que mantendrían todo el circuito de ciclismo. Ya en el trote Natalia Margara marcó el ritmo y consiguió avanzar hasta llegar al primer lugar.

Natalia Margara se adjudicó la segunda edición del Half de Los Andes en 5h27m53s. Pierangela Dezerega fue segunda en 5h36m52s y Verónica Palumbo fue tercera en 5h44m01s. El podio lo completaron Ana Laura Mattio, cuarta y Guillermina Sorrentino, quinta

Potrerillos, “un lugar en el mundo para el triatlón”, con las mejores condiciones de paisaje: agua totalmente transparente, un asfalto impecable y completamente cerrado, con una altimetría “interesante”, al pie de la Cordillera de los Andes. Reúne todas las características que perminten afirmar que es una de las carreras para tener en cuenta, para que muchos corredores lo puedan disfrutar.

También distancia promocional
Una hora más tarde largó la distancia corta, donde los corredores completaron un tercio del circuito.

Los entusiastas y eterogéneos triatletas con la presencia también de varias postas nadaron 950mt – pedalearon 30km y finalizaron corriendo 7km del duro circuito.

Ignacio Avila Rossi de San Juan fue el primero en cruzar la meta en 1h38min 03seg, mientras de Gonzalo Fernandez de Malargüe fue segundo en 1h43min 35s y Fernando Olivares tercero en 1h 44min52.

En damas, hubo cambios en el segundo lugar, ya que siempre lideró la prueba Cecilia Laconi de Córdoba. Finalizó en 1h 47m31s,  Jimena Quadri fue segunda en 1h56m53s y Vanina Odorico tercera en 2h10m25s.

Fotos: Jorge Amaya

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend