Atletismo, Destacados, Noticias

Multitud solidaria

banner-fotos-cobertura-especial-500x50_comprarunicef_2014

Por séptimo año consecutivo se realizó la Carrera UNICEF por la Educación, una de las primeras carreras urbanas del calendario deportivo y la más emblemática de las competencias con fines solidarios. Unos 10.000 corredores, entre los que se contaban grandes y chicos, participaron en sus dos circuitos, uno competitivo de 10K y el otro participativo de 2K, confirmando que solidaridad y deporte corren de la mano. Se recaudaron $1.625.000 que serán destinados a los proyectos que UNICEF lleva a cabo en el país con el fin de mejorar la calidad educativa de los chicos y adolescentes.

La carrera comenzó a las 8.30 horas en Figueroa Alcorta y Dorrego. Los corredores atravesaron los paisajes verdes del Parque 3 de Febrero y sus alrededores, elegido por las familias para sus paseos de fin de semana y por cientos de runners para sus entrenamientos.

Miles de personas disfrutaron de una mañana solidaria que tuvo a Julián WeichEmbajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, y a la actriz Natalie Pérez como conductores.

Sobre el final de la jornada se sorteó un auto Chevrolet Agile 0 KM entre los participantes, quienes disfrutaron de distintas propuestas y servicios ofrecidos por los patrocinadores de la Carrera, como la presencia de los personajes Gaturro e Hipomimo, figura de Mimo & Co.

El próximo domingo 30 de marzo, por primera vez, la Carrera UNICEF se correrá en Rosario. Gracias a la solidaridad y el compromiso de todos los corredores y las corredoras que ya se inscribieron, a dos semanas de la competencia los 2.000 cupos que salieron a la venta están completamente agotados.

Cobertura Especial de Triamax
Triamax.com fue uno de los media partners del evento y a lo largo de los últimos dos meses estuvimos apoyando la competencia a través de las redes sociales. En el evento un equipo de fotógrafos del sitio soyfinisher.com estuvo registrando los mejores momentos de la competencia que se pueden revivir en esta nota. 

Con una sonrisa
Ala Líquido
 fue uno de los sponsors principales y en el marco de la carrera llevó adelante una acción que contagió a que más de 3.000 personas corran con una sonrisa. Los voluntarios que se acercaban al espacio que Ala tenía dentro del predio se les pintaba una sonrisa en su mejilla formando así una gran cadena de sonrisas. Gracias a esta acción Ala pudo donar a UNICEF $30.000 para el desarrollo de programas educativos en todo el país.

Cuidar el corazón
El Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA) participó de la carrera, brindando a todos los participantes un espacio de atención cardiosaludable donde especialistas de la salud monitorearon la presión, el contorno de cintura y el índice de masa corporal, y orientaron sobre los valores óptimos para una buena salud cardiovascular. Más de 500 personas pasaron por el espacio durante el encuentro.

El podio de esta 7° Carrera UNICEF por la Educación 2014 en Buenos Aires estuvo compuesto por:

10 K Damas
1. María Gabriela Almada 39m12s
2. Verónica Etchegaray 40m17s
3. Andrea Freire 41m31s

10 K Caballeros
1. Fabián Martínez 34m9s
2. Rodrigo Tomás 34m21s
3. Juan Di Paola 34m28s

10 K Silla de Ruedas
1. Roberto Murillo
2. Martín Scharples
3. Pedro Ramos

No Videntes
1. Ariel Vargas

1. Margarita Alcaraz

Otras Discapacidades Damas
1. Micaela Schiapedi
2. Silvana Galván
3. Micaela Furszpan

Otras Discapacidades Caballeros
1. Jorge Daniel Pelozo
2. Julio César Cepeda
3. Luis Guckovic

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend